El técnico del Lorca FC, Curro Torres, seguirá una semana más en el banquillo del club lorquino. Todo hace indicar que el sábado tendrán un ultimátum ante el Valladolid, cuyo partido dará comienzo a las seis de la tarde en el estadio Zorrilla. Será el segundo partido consecutivo fuera de casa del Lorca, que despedirá el año el próximo miércoles ante el Osasuna, a las diez de la noche.

El entrenador lorquinista no podrá contar con uno de sus capitanes y titular indiscutible, Cristian Bustos, quien vio la quinta amonestación la pasada jornada ante el Numancia. Es muy probable que Torres recurra a Tropi para ocupar la demarcación de pivote defensivo.

Mientras tanto, Carlos Martínez y Sito arrastran molestias musculares y están casi descartados. La posible novedad podría ser el regreso a la convocatoria del aguileño Chumbi. Quizá tenga los primeros minutos de la temporada siete meses después.

Por otro lado, el lateral izquierdo reconvertido a central, Carlos Peña, compareció ayer en rueda de prensa. El veterano jugador, que militó cinco temporadas en el Valladolid, dijo que «no estamos en nuestro mejor momento». «Llevamos dos derrotas seguidas y aunque ante el Numancia merecimos como mínimo el empate volvimos de vacío. Estamos intentando corregir esos errores que tenemos. Está claro que nosotros cometemos más errores que el resto, por eso estamos ahí abajo. Sabiendo el equipo que somos, tenemos que minimizar esos errores», añadió Peña. «Soy consciente que este sábado nos jugamos tres puntos muy importantes para todos,pero sobre todo para el Lorca. No creo que debamos añadirnos losas en la cabeza. Todos queremos que el Lorca esté en Segunda la próxima temporada. El Lorca está por encima de los técnicos y jugadores. En Valladolid me trataron muy bien, tengo buenos recuerdos, allí viví un ascenso y después puede jugar en Primera. Será un partido especial para mí. Tienen un estilo de juego muy definido. Somos un equipo pequeño pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival. Yo nunca salgo a un campo pensando en empatar. Me gusta ver el vaso medio lleno, hay demasiado nerviosismo, estamos muy cerca de los lugares tranquilos. Los que jugamos nos duelen más las cosas porque tenemos mas responsabilidad. Estoy muy implicado en este proyecto.Lograr la permanencia será tan importante como un ascenso».