El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha recordado que "es bien sabido" que padece asma y que sabe "exactamente cuáles son las reglas" para el consumo de salbutamol, añadiendo que su enfermedad "empeoró en La Vuelta" y que el médico del equipo le aconsejó aumentar la dosis del medicamento "siempre dentro de los límites permisibles".

"Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Uso un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que soy controlado cada día que llevo el maillot rojo de líder", señaló Froome en un comunicado, tras conocerse su resultado analítico adverso por salbutamol en un control antidopaje durante la pasada la Vuelta a España.

El ganador de la carrera española explicó lo ocurrido. "Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar la dosis de salbutamol. Como siempre, tuve máximo cuidado para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible", garantizó.

Además, el tetracampeón del Tour de Franciasu "posición de liderazgo" en el mundo del ciclismo. "La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera", se ofreció.