Los accionistas del Circuito de Velocidad de Cartagena votaron ayer por el cambio en las elecciones. Manuel Nicolás Manzanares, empresario y expiloto de motocross, se impuso ampliamente en los comicios a José Miguel Martínez Castejón, presidente de la instalación desde el año 2004. Nicolás Manzanares, quien en su candidatura lleva a Lorenzo Pividal y al expiloto mundialista Manuel Hernández Nicolás, entre otros, se impuso por 208 votos a 65. Las elecciones no han estado exentas de polémica, ya que el aspirante, que ahora será el encargado de presidir el circuito, considera al sanjaviereño como el culpable de generar una deuda que según los anteriores gestores estaba en 1,5 millones de euros.

"Llegamos con savia nueva», dice el nuevo presidente, quien anuncia también que «voy a pedir una auditoría a través del juzgado para que tenga validez y dar transparencia a mi gestión".

Argumenta que la "mala gestión del Circuito en los últimos años" es lo que le ha movido a ser presidente, para añadir que "lo único que queremos nosotros es sacar adelante la sociedad y hacerlo con la misma ilusión que nació en su día, para seguir en la misma dirección". Considera que "tenemos que saber vender el circuito bien, porque genera para ir cumpliendo con todo el mundo. Lo extraño es que no se haya cumplido estos años con los acreedores y que cuando el banco les ha llamado, se han encontrado con una situación de embargo", explica.