Veintiséis días. Ese es el tiempo que José María Salmerón, entrenador del Real Murcia, no ha podido contar con la pieza que mejor encajó en sus planes tras su aterrizaje en la Nueva Condomina. La ausencia de Elady Zorilla en las tres últimas jornadas de Segunda B -más el encuentro de vuelta de Copa ante el FC Barcelona- , sin embargo, no ha empañado los excelentes números del equipo desde que el almeriense tomó las riendas y, mañana a las 12.00 horas ( La 7TV) ante el filial del Betis, el jugador grana regresará al once después de casi cuatro semanas sin poder vestirse de corto.

La expulsión sufrida en la victoria ante el Jumilla que le costó la sanción tanto al propio Elady como al jugador vinícola Cifu, provocó que Salmerón tuviera que cambiar de nuevo sus planes en un equipo que no consigue vaciar la enfermería. Precisamente, por esta razón, el entrenador murcianista apostó por el jiennense como falso nueve en sus primeros esquemas tras la grave lesión de rodilla de Víctor Curto y los problemas que arrastraba Pedro Martín.

Salmerón realizó esta variante en los encuentros de casa ante el filial del Granada y el Jumilla y el resultado no pudo ser mejor con tres goles del atacante en dos jornadas. Por eso, el técnico tendrá muy en cuenta la doble función que puede realizar el extremo en la parcela ofensiva para visitar a un Betis B que en las últimas jornadas ha sorprendido tanto al Jumilla como el pasado fin de semana al Cartagena con un autoritaria victoria (1-4).

«Necesitamos a todos los jugadores al cien por cien para superar a un equipo que cuenta con mucha calidad individual», dijo ayer Salmerón en la previa del choque ante el filial verdiblanco. Y es que, las molestias musculares que arrastra Jordan Domínguez harían que Elady, quien ha trabajado todos estos días a buen ritmo con el resto de sus compañeros, parta de inicio desde la banda en la ciudad deportiva del Betis. Más aún teniendo en cuenta que el delantero Salva Chamorro no viajó con el resto de la expedición el pasado martes a Barcelona para el encuentro de vuelta en Copa en el Camp Nou. Que Salmerón cuidase al 'nueve' de un viaje cargado de kilómetros también indica que sus intenciones serán las de apostar por el oriolano como máxima referencia ofensiva para aprovechar sus características ante una defensa rival que en las últimas jornadas ha estado mermada, llegando incluso a tirar de juveniles para completar las convocatorias.

No sería nada nuevo para ambos jugadores del Murcia, puesto que partirían desde sus posiciones naturales como ya ocurrió en la derrota ante el San Fernando o en la victoria frente al filial de Las Palmas, antes de que Elady fuese expulsado. Chamorro es otro de los futbolistas que se han mostrado más cómodos sobre el césped con el cambio de técnico y el tanto conseguido en la derrota del derbi en el Cartagonova (2-1) ha permitido al delantero poder quitarse la presión tras un inicio de temporada en el que le apuntaban la mayoría de los focos.