ElPozo Murcia volverá a dar vida a sus mitos el próximo sábado en el Palacio de los Deportes con motivo del partido ante el Palma (13.15 horas, Teledeporte). No será un choque más de liga con tres puntos importantes en juego, ya que la entidad, que hace dos semanas alcanzó la histórica cifra de mil encuentros en la máxima categoría, la Primera División, en la que debutó hace veintiocho campañas, ha llamado a jugadores que han marcado su historia, a los que rendirá un merecido homenaje en los preámbulos del duelo de la decimotercera jornada, en la que se enfrentan el tercer y quinto clasificado.

La primera medida que adoptó el club fue premiar a sus abonados, que tienen la oportunidad de invitar a un amigo al encuentro. Para ello, los seguidores más fieles tienen que recoger una entrada gratuita en las oficinas de la entidad, en la segunda planta del Palacio, durante todo el día de hoy y mañana viernes. Todos ellos tendrán la oportunidad de ver de nuevo sobre el parqué a mitos como Kike Boned, el único jugador que tiene su camiseta retirada, la misma que vistió durante trece exitosas campañas; el guardameta malagueño afincado ahora en Murcia Ricardo, con 12; el hombre que con su imaginación convirtió este deporte en un espectáculo, Paulo Roberto; el ala cierre Álvaro Aparicio, quien jugó ocho campañas en ElPozo y que ganó cuatro ligas; Fran Serrejón, hoy director general de la entidad y que también defendió la camiseta durante ocho campañas; el murciano Andrés Navarro, el primer goleador nacido en Murcia y que estuvo entre 1990 y 1997 en el primer equipo; y otros como Miguel Ángel Cobeta, Ales -autor del primer gol de la historia- y Parri. Pero no solo ´rescatará´ a mitos de balón, ya que también ´desempolvará´ a su primera mascota, Cerdinho, aunque ahora lo hará con un modelo renovado y moderno.

«Queríamos acordarnos de la gente que nos ha dado con su esfuerzo un nombre al club. Cuando los he llamado estos días a todos les ha gustado mucho la idea», afirmaba ayer Fran Serrejón en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Antonio Hernández, quien fue jefe de prensa durante varias temporadas y que en la actualidad sigue siendo directivo, y de Juan Hernández Pedreño, ligado a la entidad como delegado y auxiliar de mantenimiento desde hace 29 años, aunque con anterioridad también perteneció al Cruz Joyita, el club al que la empresa de Alhama compró los derechos en la máxima categoría. Hernández recordó ayer momentos históricos que ha vivido el club, resaltando el triunfo en Alcobendas ante el Interviú en 1992: «Fue cuando empezó para mí el fútbol sala en Murcia y quizás en España, ya que hasta ese momento el Interviú lo ganaba todo», recordaba de aquella eliminatoria de semifinales que acabó con la hegemonía de la entidad de José María García y que abrió una nueva etapa, aunque ElPozo aún tuvo que esperar unos años, concretamente hasta 1995, para ganar su primer título, la Copa de España. Este sábado, en su partido número 1.200 oficial, muchos de esos recuerdos volverán a la memoria de los aficionados.