El gerente del Lorca FC, Lucas García, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Jesús Abellaneda,ofrecieron presentaron ayer en la sede de la Confederación de Empresarios de Lorca (Ceclor) una campaña conjunta entre ambas entidades. Un total de veintiocho establecimientos hosteleros de la Ciudad del Sol se han adherido a dicha iniciativa, denominada ´Ahora tú juegas la previa´. Consiste en el regalo de una entrada para el partido de esté sábado en el estadio Artés Carrasco que van a disputar el Lorca FC y el Real Oviedo, a las 20.00 horas, a todo aquel que deguste la tapa futbolera. Se han repartido seiscientas entradas de grada lateral. El único requisito es que la consumición sea como mínimo de diez euros. Esta campaña se llevará a cabo cada vez que el Lorca FC juegue como local.

Según Jesús Abellaneda, «Hostelor quiere que los partidos del equipo lorquino se empiecen a jugar en los bares y restaurantes lorquinos y asi crear un buen ambiente prepartido entre amigos en las calles de la ciudad. Es una gran oportunidad que tenemos en Lorca con un equipo del fútbol profesional como es el Lorca FC».

Por su parte, Lucas García dijo que «desde el Lorca FC estamos abiertos a llevar a cabo iniciativas con todas aquellas asociaciones que lo deseen. Queremos que el Lorca FC llegue a todos los rincones de la ciudad y que todos se sientan partícipes de estas iniciativas. Queremos que los días de partido sean una fiesta que luego se traslade al Artés Carrasco».

Asimismo, el Lorca FC es el cuarto de los veintidós equipos de la Liga 1|2|3 que más llena las gradas de estadio con respecto al aforo del mismo. Según un estudio realizado hasta la pasada jornada, el equipo lorquino, recién llegado al fútbol profesional, tiene una media de asistencia al estadio Artés Carrasco del 68,81% (5.668 espectadores). Solo es superado por El Molinón (Sporting de Gijón), Reino de Navarra (Osasuna) y Anxo Carro (Lugo). El aforo del recinto lorquino es de 8.064 espectadores.