Tanto para el Cartagena como para el Sevilla, el choque de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey que se disputará esta tarde (19:30, Bein La Liga) no será plato de buen gusto. Con el pase ya garantizado para el conjunto hispalense con la victoria conseguida en el Cartagonova (0-3), ambos equipos están más pendientes de otros quéhaceres que del mero trámite que significa este choque. En clave albinegra, los pupilos de Monteagudo se mantienen como líderes del grupo IV de Segunda B a pesar de la dolorosa goleada que les infligió el Betis B el pasado sábado. Por lo que cuesta digerir una derrota tan abultada ante un equipo de la zona baja, y por las numerosas bajas que acumula la plantilla albinegra, el Cartagena afronta el partido de hoy como un oasis en medio del desierto, pero también como una losa en la que hay mucho que perder y poco que ganar.

Los sevillistas llegan muy tocados por la ausencia de su técnico Eduardo Berizzo, que dio a conocer la semana pasada que padece un cáncer de próstata. Sin embargo, el equipo ha reaccionado en el terreno de juego con dos remontadas para la historia, y amenazan con un seguir su racha ascendente ante un Cartagena muy debilitado.

La enfermería sigue abarrotada de futbolistas de la primera plantilla: Jesús Álvaro, Óscar Ramírez, Moisés, Cordero, Poley y Álvaro González (que no regresará hasta 2018) se quedan en la ciudad portuaria. Tampoco viajan con el equipo los lesionados de larga duración, Adama y Mauro, además del canario Cristo Martín, que no padece ninguna lesión, pero el cuerpo técnico ha preferido darle descanso de cara al partido del próximo fin de semana ante el Lorca Deportiva.

Ante este panorama, al técnico manchego no le queda más remedio que recurrir de nuevo a la segunda unidad: Ceballos, Morros, Alberto Aguilar, Dani Abalo, etc. Marcos Morales estará bajo los palos, aunque Pau Torres regresa a la convocatoria tras su lesión en el derbi ante el Real Murcia. Pero elntrenador albinegro siempre ha apostado por el madrileño como guardameta en la Copa. Por su parte, Josua Mejías podrá actuar en el partido de hoy, pero no en el de la próxima jornada, porque vio la cartulina roja ante el Betis Deportivo.

Chavero también regresa a la convocatoria tras perderse el partido contra el filial bético por sanción. Ni el centrocampista catalán, ni Hugo Rodríguez ni Aketxe fueron titulares en el partido de ida, y hoy podrían tener la oportunidad de saltar al césped del Sánchez Pizjuán. También entran en la lista dos futbolistas del filial, Óscar y Tote. El entrenador de Valdeganga anunció que ambos jugarán una parte importante del partido.

Alberto Monteagudo indicó que el objetivo para esta noche es «disfrutar del escenario», ya que se han ganado ese premio al alcanzar la ronda de dieciseisavos de final. «Llegamos con muchos lesionados, reservando a mucha gente, pero vamos a intentar dar la cara», dijo Monteagudo. Respecto a la goleada recibida el pasado sábado, dio un toque de atención: «Hemos hecho autocrítica, porque considero que no debemos perder nunca un partido de esa manera».

El de esta noche será, con casi total seguridad, el último partido del Cartagena en esta edición de la Copa del Rey. Para alcanzar el premio de medirse a un equipo de Champions League, los de Monteagudo tuvieron que doblegar al UCAM Murcia, el Mirandés y el Talavera en el mes de septiembre. Aquellos esfuerzos han afectado a una plantilla demasiado cargada de partidos a comienzos de la temporada. Cuando el árbitro pite hoy el final del encuentro, se habrá acabado este sueño y habrá que mirar única y exclusivamente hacia el ascenso a Segunda.