El escolta Álex Urtasun se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió el pasado 8 de noviembre ante el Pinar Karsikaya turco. El navarro, que llegó el pasado verano al plantel del UCAM Murcia CB para sustituir a José Ángel Antelo, sufrió una rotura en los isquiotiviales que, según el parte médico emitido en su día por el club, le iba a tener apartado de las canchas entre tres y cuatro semanas.

El jugador ha trabajado intensamente durante la semana de descanso para estar listo este domingo ante el Movistar Estudiantes (12.3o horas) en el regreso a la competición y así poder ayudar al equipo en el duro calendario que tiene en el mes de diciembre. Si durante la semana continúa con la evolución que ha experimentado en los últimos días, el escolta estará a disposición para jugar en el WiZink Center y también para viajar a Lituania, donde el próximo martes el equipo murciano se enfrentará al Juventus Utena en la Champions League.

Asimismo, quien también podría estar en Madrid el domingo es el pívot Vítor Faverani. El hispanobrasileño debutó ante el Dinamo Sassari a finales de octubre y después de jugar casi de forma testimonial varios encuentros, ante el Pinar Karsikaya turco sufrió un golpe en la rodilla que provocó que se perdiera los tres siguientes enfrentamientos. Ahora, tras trabajar intensamente durante el descanso liguero, todo apunta a que estará disponible para reaparecer.

Además, ayer empezaron a llegar los jugadores internacionales que han estado con sus selecciones en los últimos días. El primero de ellos fue el argentino Marcos Delía, quien jugó 21 minutos en la victoria de Argentina sobre Panamá. Hoy se incorporarán a los entrenamientos el holandés Charlon Kloof, que disputó una media de 25 minutos en dos partidos, el pívot belga Kevin Tumba y el alero británico Ovie Soko, quien anotó 17 puntos con Gran Bretaña ante Estonia. Mañana jueves lo harán Sadiel Rojas, quien ha brillado con la República Dominicana, y el brasileño Vítor Benite, quien ante Venezuela disputó 29 minutos y anotó 10 puntos.