El Murcia Club de Tenis ha acogido este fin de semana la fase regional del Madrid Open sub-16, en el que han competido algunos de los mejores proyectos de futuro del tenis nacional. Entre ellos, ha estado la jugadora aguileña del MCT, Alba Rey, que se ha quedado a un paso de poder levantar el título en casa y, de paso, lograr su clasificación para la fase nacional del torneo.

En el partido decisivo, después de superar tres rondas, Alba Rey se enfrentó a Jessica Bouzas, cabeza de serie número uno de la competición. En un intenso partido, con momentos de gran igualdad, el resultado se decantó finalmente para esta última por 6-3 y 7-5. Ambas contendientes hicieron disfrutar al público y demostraron que se encuentran entre las mejoras jugadoras de su edad.

Alba Rey está en un gran momento de forma. A principios de noviembre alcanzaba la final del Master del Circuito Nacional Jóvenes Promesas, donde cayó en la final.

Sin sorpresas

También en el día de ayer quedó resuelto en el Murcia Club de Tenis la competición en categoría masculina. En ella se cumplieron los pronósticos, ya que el primer favorito, Héctor Talens, ha ganado en la final a Sergi Mico en un encuentro que se resolvió por un claro por 6-1 y 6-0. Ambos partidos han puesto fin a tres días de competición que se han convertido en un buen escaparate para mostrar el nivel de la cantera del tenis regional.