El filial del UCAM Murcia cedió el liderato de la liga EBA tras caer derrotado en la cancha del filial del Valencia Basket (68-63) en un partido que se decidió por pequeños detalles en el tramo final. El pívot Sergio Mendiola fue el más destacado de los universitarios con 16 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración, mientras que en el bando local, Josep Puerto, que entrena también con el equipo ACB valenciano, hizo daño al UCAM con 28 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena superó sin alardes a domicilio al Fundación Alicante (62-81) con una segunda parte excepcional. Alberto Ballesta, autor de 21 puntos y 11 rebotes, y Antonio Ferragut (25 puntos) fueron los más destacados del cuadro cartagenero, que recibirá la próxima jornada a L'Alfás del Pi, equipo que todavía no conoce la victoria este curso.

Por último, el CB Innova Begastri volvió a caer derrotado en su cancha ante el UPB Gandía (77-87) tras un mal último cuarto. Álvaro Bernal, con 16 puntos, y el todoterreno Rafa Jordá, autor de 10 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones, fueron los más destacados del conjunto murciano, que tendrán la oportunidad de estrenarse la próxima semana contra el Basquet Llíria.