En el UCAM CB Murcia se han cansado que todas las películas tengan el mismo final. El equipo universitario no quiere que se le escapen más victorias en los últimos minutos y es por eso que vencer mañana al Bilbao Basket, a las 12.30 horas en el Palacio, se antoja clave para afrontar con buenas sensaciones el parón de las selecciones y conseguir una posición más cómoda en la Liga ACB.

Ibon Navarro, técnico universitario, hizo autocrítica ayer en la previa del encuentro y aseguró que el conjunto murciano debe jugar «con rigor y sin hacer cosas extrañas» en los últimos minutos para que la balanza se incline a su favor. «Es un cúmulo de cosas. Lo fácil, aunque no es completamente cierto, es decir que ante el Mónaco el martes fue por cansancio. Pero no es la primera vez que nos pasa. La ansiedad, el querer romper el partido, querer que el reloj corra más rápido, el rival que también aprieta... aunque el otro día nos apretó a un nivel al que nosotros estamos acostumbrados, con lo cual tenemos que ser capaces de superar eso», explicó el técnico vitoriano.

«La tecla psicológica está ahí, pero depende de nosotros hacer las cosas bien. Analizando el partido del martes hemos visto que somos capaces de jugar 35 minutos ordenados y luego acabamos no haciéndolo. Eso genera mal posicionamientos, malas selecciones de tiro o una mala estructura en el rebote, lo que tenemos que hacer es mantener eso en los últimos minutos y seguir con esa línea de disciplina, rigor y sin hacer cosas extrañas porque cuando algo de eso falla es cuando nos desorganizamos», explicó Navarro y sobre el rival, el Bilbao Basket, añadió que «es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia en la competición y equilibra la balanza con jugadores nuevos que aportan frescura y desparpajo. Eso les da mucho empaque y se convierte en un equipo peligroso en las circunstancias en las que estamos», concluyó el técnico, quien también mandó sus condolencias a la familia de Gianluca Mattioli, árbitro italiano que falleció en Murcia debido a una enfermedad crónica.