Antonio Cañadas (Albudeite, 1979) ha decidido dejar el fútbol como jugador a los treinta y ocho años. Lo hará el próximo domingo con la camiseta de su club de las dos últimas campañas, el Lorca Deportiva. El citado centrocampista cuelga las botas tras veinte años como profesional y después de pasar por una veintena de equipos. Antonio Cañadas fue uno de los artífices del ascenso del equipo lorquino a Segunda División B y uno de los integrantes de la plantilla del Real Murcia que en 2011 conseguía el salto al fútbol profesional, aunque los responsables granas no renovaron su contrato para Segunda.

Cañadas explicaba ayer a este diario que «es una decisión que me ha costado mucho tomar, pero quiero ser honesto conmigo, con mis compañeros y con el Lorca Deportiva». «Mi cabeza me ha dicho basta y cuando ya no tienes ilusión por ir cada día a entrenar, debes tomar la decisión de dejarlo», indicaba, para añadir que «ya lo quise dejar el pasado verano tras lograr el ascenso con el Lorca Deportiva, aunque Galiana tiene un gran poder de persuasión y me convenció para seguir, pero ya no puedo más». El murciano comentaba que «estoy bien físicamente y recuperado de la lesión que sufrí al principio de temporada y por eso he querido marcharme ahora, sin arrastrarme por los campos». Cañadas tiene ahora otras metas: «Quiero terminar la carrera de derecho, que me falta un año», dice, añadiendo que «otro de mis objetivos es impulsar una página web que tengo con mi mujer de compraventa de ropa».

Lo que ahora mismo no le atrae es seguir ligado al fútbol como entrenador. «Tengo el nivel 1 y 2, pero no me veo como tal. Me veo mas como formador», comenta. «En los últimos días me han llegado numerosas propuestas para seguir ligado al fútbol. Estoy estudiando alguna, pero nunca como jugador. Esta etapa ya se acabó», concluye.