Abanilla acogerá este sábado la tercera edición de las Jornadas de fútbol sala Pro Inclusión Social Residencia Santa Ana que ya se han convertido en una tradición y con las que se pretende concienciar a la sociedad de que las actividades deportivas deben ser accesibles a toda la población, con independencia de las características y condiciones individuales de cada persona.

En esta jornada, que comenzará a las diez de la mañana en el IES Abanilla (Calle Reyes Católicos, participarán un total de diez equipos de fútbol sala de personas con y sin discapacidad. Es, por tanto, según explica la organización en una nota, «una forma de mostrar que personas con o sin discapacidad pueden practicar y disfrutar de actividades deportivas de manera conjunta».

El colofón de esta jornada llegará a partir de las doce y media, cuando comenzará un encuentro en el que se enfrentarán una selección de todos los participantes y un equipo con jugadores de ElPozo Murcia. Los asistentes también podrán disfrutar de música y de un almuerzo saludable.