Prometía el fin de semana futbolístico en el Grupo VII de División de Honor, y no dejó indiferente a nadie ninguno de los partidos en los que comparecieron los equipos de la Región.

Se presumía un duelo muy igualado en Santiago El Mayor entre UCAM y Ranero, y esa fue la tónica dominante durante todo el primer tiempo. El Ranero, bien replegado, se encontró cómodo ante el poco ritmo impuesto en el juego por el UCAM, que disfrutó de la posesión, pero prácticamente sin profundidad. Se mueve como pez en el agua el equipo que entrena José Mapeka ante ese tipo de partidos, dejando pasar los minutos para asestar duros golpes en transiciones rapidas. No obstante, ambos equipos dispusieron de una clara ocasión de gol para abrir el marcador. Monas, del Ranero, botó una buena falta lateral que Serin estampó en el larguero tras un complicado remate de cabeza, y Javi Cobos, tras una gran salida de balón del central Sánchez, recibió en la frontal para recortar y terminar estrellando la pelota en el travesaño.

Sin embargo, el partido quedó claramente resuelto tras la reanudación, y apenas en seis minutos. Paco López veía la segunda amarilla en el minuto 60, y el UCAM, con mucho tiempo por delante, se veía obligado a jugar con un futbolista menos. En el 62' se produjo la jugada clave del partido. El carrilero zurdo del Ranero, Víctor Juliá, se adentró en el área tras una gran jugada personal -con ruleta incluida-, y al notar el mínimo contacto con Maldonado, cayó en el área para ver como el colegiado señalaba una pena máxima inexistente: Víctor Juliá transformó el penalti, y el Ranero, con todo a favor, firmaría la sentencia en el minuto 64. Recuperó en campo propio Serin, que comandó la contra, y sirvió en bandeja a Aitor para que este firmara con toda la tranquilidad del mundo el definitivo 0-2.

En el gran duelo de la jornada, el Real Murcia visitaba en las alturas de la clasificación al invicto líder, el Atlético Madrileño. El partido fue un disfrute para el espectador (4-3), ya que gozó de ocasiones, alternativas y, sobre todo, goles.

Igualaron los de Javi Motos hasta en dos ocasiones la ventaja obtenida por los locales en el marcador. Del Valle adelantó al Atlético, pero el extremo Gerardo igualó la contienda un minuto después. No obstante, los colchoneros consigueron marcharse mandando en el marcador merced al gol de Álvaro. Tras una intensa primera mitad, el Real Murcia reajustó su modelo para salir a por todas en el segundo tiempo. Domi fusiló con la zurda desde fuera del área nada más reanudarse el choque y firmó el 2-2, que dejaba el partido totalmente abierto con muchos minutos por delante. Pero la calidad del rival, prácticamente imposible de apaciguar, se impuso con dos golpes mortales prácticamente seguidos: Pedraza y Garcés firmaron el 4-2, Josema recortó la diferencia, y el Murcia cayó luchando hasta el último instante por un empate que no llegó.

Por último, el Torre Pacheco cayó derrotado en Albacete (3-1) para regresar, además, a los puestos de descenso. Desperdiciaron los de José Nicolás las mejores ocasiones con el resultado igualado en el arranque de partido, pero el poco acierto de cara a gol terminó por pasar factura. Cortijo adelantó a los manchegos, aunque el habilidoso Alemán empataría para el Torre Pacheco a la media hora de partido tras aprovechar un rechace dentro del área. Sin embargo, cuando se cantaba el empate, los rojillos hincaron la rodilla merced a su poca fortuna. Rabadán y Vicente, en el 85' y el 92', otorgaron el triunfo al Albacete.