El FC Cartagena y el Extremadura siguen con su mano a mano en la cabeza de la clasificación. Si los albinegros ganaban el sábado al Real Murcia; ayer los de Almendralejo no fallaban en La Condomina contra el UCAM. El 0-2 logrado por los de Manolo Ruiz les permitía sumar 26 puntos, los mismos que los de Monteagudo, aunque los primeros pasan a liderar la clasificación por mejor diferencia de goles. El Extremadura lleva 18 tantos a favor y 10 en contra, mientras que los cartageneristas suman 20 a favor y 13 en contra.

Con veintiséis puntos, ambos equipos dominan la tabla tras catorce jornadas disputadas en el Grupo IV. El Marbella, que ayer se imponía la Écija (3-0) sube a la tercera posición con 24 puntos. Los astigitanos, por su parte, ocupan la cuarta plaza con 23 puntos. Fuera del play off están el Melilla, que perdió en el campo del Villanovense (1-0), es quinto con 22 puntos. Con los mismos puntos están el Granada B, que empató con el Lorca Deportiva (1-1), y el UCAM Murcia. Granadinos y murcianos son sexto y séptimo, respectivamente. En la undécima plaza se encuentra el Real Murcia, que con 19 puntos está a cuatro de los puestos de privilegio.

La próxima semana el FC Cartagena visitará el campo del Badajoz, que ayer perdía en Jumilla (1-0) y que, con 16 puntos, está en zona de promoción de descenso. Por su parte, el Extremadura intentará defender el liderato con una victoria como local ante el Real Murcia.