La undécima jornada de Liga en el Grupo VII de División de Honor dejó sensaciones agridulces en los equipos de la Región. Real Murcia, Ranero y Torre Pacheco volvían a jugar frente a sus aficiones, pero solo los dos primeros consiguieron sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones. El UCAM, que visitó al Roda, sufrió una dolora goleada.

El Real Murcia, que debía demostrar que era capaz de volver a ganar después de sufrir la pasada semana su primera derrota de la temporada, cosechó un triunfo cómodo y merecido en Espinardo frente al Hércules (2-1). Comenzaron el choque los pupilos de Javi Motos del mejor modo, ya que Palazón, a los cuatro minutos de partido, abría el marcador desde los once metros tras transformar un penalti provocado por él mismo.

No sufría el Murcia, pero en una jugada aislada tras un saque de banda, De Los Santos remachaba a la red un balón que quedó suelto dentro del área. Sin embargo, las cosas se complicarían para los visitantes, que se quedarían con un jugador menos en el 30' después de que un futbolista herculano agrediera al atacante grana Silvente. El peso del juego, con más motivo, continuó sobre la espalda de los murcianistas, que en el segundo tiempo conseguirían el gol del triungo merced a un tanto del central Machado tras servicio desde la izquierda de Melgar. De este modo, el Real Murcia se instala de nuevo en la segunda plaza antes de visitar la próxima jornada al invicto líder: el Atlético Madrileño.

Por otro lado, el Ranero de José Mapeka volvió a saborear un triunfo tras dos jornadas acariciándolo. Los murcianos superaron al Elche en un duelo clave para huir de los puestos de descenso (2-1), consiguiendo así una renta cómoda de puntos sobre esa zona de peligro. La primera parte fue de claro color verde, ya que el Ranero se marcharía venciendo al descanso tras mostrarse claramente autoritario. Monas marcó uno de los goles de la jornada: vio adelantado al portero Pepe, y desde el centro del campo, pateó de forma precisa para firmar el primero de la tarde.

No obstante, el Elche, que se mantuvo vivo en el partido como pudo, igualaría la contienda gracias a otro gran gol, una volea a la media vuelta obra de Nacho Ramón. El Ranero, que sufrió tras el empate, consiguió encontrar la suerte que le faltaba en los finales apretados. Víctor Juliá, con un obús a la escuadra, firmaba el definitivo 2-1 desde el pico del área.

En otro duelo de la zona baja de la clasificación, el Torre Pacheco no consiguió pasar del empate sin goles (0-0) frente al colista, el Alboraya. Los de José Nicolás no fueron capaces de demostrar su superioridad en el Virgen del Pasico pese a disfrutar de una buena cantidad de ocasiones para adjudicarse el triunfo frente a un Alboraya muy defensivo y duro. El goleador Josema y Alemán, en un doble mano a mano frente al portero visitante, gozaron de las mejores oportunidades para otorgar el triunfo a su equipo.

Por último, el UCAM Murcia sufrió una nueva derrota, con la que acumula ya seis jornadas sin conocer el triunfo. Esta vez fue en su visita al Roda donde tocó hincar la rodilla, de forma especialmente dolorosa (5-0). Al descanso, el Roda dejaba el partido sentenciado con tres tantos, mientras que en la segunda mitad rubricó la manita. Álex Baena y Diego Collado, ambos por partida doble, y el goleador Gonzaga, fueron los autores de un triunfo que, pese a ser aplastante, sigue dejando a un único punto de la salvación al equipo de Julio Cardozo.