Juan Alfonso García, presidente del UCAM Atletismo Cartagena, ha solicitado Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, que estudie la posibilidad de una remodelación de la pista de atletismo de la ciudad portuaria, que al estar en una «ubicación única para la práctica de este deporte de colegios y distintos colectivos de la ciudad, además es la instalación de Murcia que alberga más eventos y Nacionales, que producen pernoctaciones e ingresos a la ciudad a pequeña escala, pudiendo aspirar a más», explican desde el club en una nota de prensa.

Juan Alfonso García estuvo conversando con Gómez López de la temporada 2017/2018 y éste le ofreció información sobre el funcionamiento, estructura y líneas futuras para el desarrollo del atletismo de Cartagena. El UCAM Atletismo Cartagena es el único equipo de la Región de Murcia en División Nacional y que ha participado en todas las categorías en los nacionales de clubes, desde que ascendiera a Primera División en junio de 2002.

Juan Alfonso informaba de la preocupación en el club por mantener la categoría otro año más ante equipos que doblan el presupuesto del club universitario.

El director general tuvo la oportunidad de saludar a otros miembros del club, como Patricia Paz, Toñi López, Gabi Lorente, Carles Triado, Blanca Peñuelas y Vicente Guardiola.