El UCAM CB Murcia ha superado al Barcelona Lassa en el Palau (93-97) y rompe el maleficio al firmar la primera victoria de su historia en la cancha azulgrana en la liga ACB. El conjunto universitario ha jugado un partido muy inteligente donde por momentos fue muy superior a uno de los equipos punteros de la competición y se supo rehacer en el rebote tras verse superado en la primera mitad. El escolta Vitor Benite, con 19 puntos, volvió a ser clave junto a Álex Urtasun y el base Charlon Kloof en la faceta ofensiva, pero el UCAM cerró sus grietas en defensa y supo aguantar el arreón final del Barcelona liderado por Pressey y el base Heurtel (28 puntos).

PRIMER CUARTO

El UCAM arrancó con buen pie a pesar del ritmo lento que tuvo el primer cuarto. Los dos equipos atacaron con paciencia el aro contrario y, pese a que los universitarios no tuvieron un buen acierto en el lanzamiento exterior, lo suplieron con buenas canastas por dentro en las que destacó Marko Lukovic con 8 puntos en los primeros compases (10-8). El Barcelona aprovechó un par de contras para sacar su primera ventaja, pero eso no mermó a los jugadores de Ibon Navarro y continuaron con el guión establecido. Y eso que el UCAM perdió a Sadiel Rojas en la lucha por un rebote que dejó malherido de la espalda al alero y se marchó directamente a los vestuarios. Su lugar lo ocupó Urtasun, quien anotó un triple tras una buena asistencia de Hannah e inició un parcial de 2-8 que permitió al equipo murciano cerrar los primeros diez minutos por delante (21-23).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo cuarto el equipo de Ibon Navarro puso contra las cuerdas a los azulgranas en varias ocasiones y eso que los locales intentaron reaccionar por medio de Vezenkov (26-25). Sin embargo, apareció un espectacular Vítor Benite que confirmó su espectacular estado de forma con canastas de todos los colores. El escolta brasileño, con 11 puntos al descanso, anotó dos triples consecutivos después de dos canastas en el poste bajo de Ovie Soko y, junto otro lanzamiento de tres de Urtasun, el UCAM gozó de una renta de diez puntos (33-43). Hasta que los azulgranas, con Heurtel y Venzenkov como máximos referentes, volvieron a reaccionar con un parcial de 6-0 que obligó a pedir tiempo muerto a Ibon Navarro. Kloof, desde el tiro libre, y un mate de Rojas, quien regresó a la pista sin aparentes problemas físicos, volvió frenar el empuje de los azulgranas, pero el equipo de Sito Alonso se marchó vivo al descanso al aprovechar las dudas visitantes en el rebote ofensivo (48-50).

TERCER CUARTO

El conjunto universitario no perdió los nervios en el inicio de la segunda parte. Los ajustes de Ibon Navarro dieron sus frutos en defensa y el UCAM mejoró considerablemente en el rebote, sin embargo, el base Heurtel -con 23 puntos antes de llegar al último cuarto- siguió siendo la principal referencia de los azulgranas. El ritmo del tercer cuarto fue más lento, pero eso no impidió a los de Ibon Navarro anotar otra vez 25 puntos en diez minutos. Rojas y Hannah abrieron el tercer cuarto desde el triple y Oleson se sumó a la fiesta para poner de nuevo tierra de por medio (64-67). El UCAM mejoró atrás y aprovechó varios minutos en los que los dos equipos estuvieron sin anotar para darle la puntilla al equipo catalán con un espectacular Vítor Benite desde el perímetro (67-75).

ÚLTIMO CUARTO

El UCAM jugó el último cuarto de manera muy inteligente y gracias a las canastas de Kloof y Delía amplió un parcial de 0-11 que dejó muy tocado al Barcelona (67-79). No obstante, los universitarios lo ampliaron todavía más cuando Benite saltó a la pista y puso una distancia de 16 puntos que parecía casi insalvable para el Barcelona (67-83). Sin embargo, los azulgranas encontraron en Pressey su mejor arma y el escolta fue el que lideró la reacción de los locales. Al UCAM le pudo la presión en los momentos más calientes de partido y eso hizo que poco a poco el Barcelona comenzase a creer en la remontada (83-89). Pero la concentración de los de Ibon Navarro en el rebote y en defensa, con un Ovie Soko muy acertado en los instantes finales en estas dos facetas, fue clave (85-93). El británico, Urtasun, Rojas y Hannah no fallaron en sus visitas al tiro libre y los de Ibon Navarro hicieron historia al firmar la primera victoria del club en el Palau (93-97).