El Cartagena no fue capaz de pasar del empate frente al último clasificado del grupo IV, Las Palmas Atlético. El conjunto albinegro completó una actuación muy pobre ante su afición y dio la imagen de ser un equipo cansado y desconectado del choque. Las imprecisiones y la lentitud fueron la nota dominante en el bando local, y solo reaccionaron en los últimos diez minutos a raíz de un gol de Artiles que adelantó a los canarios.

Aunque Monteagudo apostó por un once muy reconocible, los futbolistas salieron al césped dormidos y jugaron a una intensidad mucho más baja de la que requería el partido. Cordero, Poley y Chavero, que actuaban en la medular, ralentizaron el exceso la circulación del balón, mientras que el filial amarillo intentaba cazar a los albinegros a la contra. El resultado fue un primer tiempo soporífero, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Un cabezazo alto de Moisés y un disparo de Chavero desde fuera del área que se marchó por poco constituyen el único bagaje ofensivo del Cartagena en la primera parte. En cuanto a Las Palmas Atlético, obligaron a Pau Torres a intervenir en un disparo del lateral Azael y en un tiro con la zurda de Benito.

La segunda parte continuaba por los mismos derroteros. El encuentro era insufrible para el espectador neutral, plano y sin ocasiones. Hasta que en el minuto 77 todo se agitó por una mano en el área de Jesús Álvaro. Artiles transformó el penalti para adelantar a su equipo y, de paso, cumplir con la maldición que dice que cualquier ex jugador del Cartagena que se ve las caras con su antiguo equipo marca.

Sin embargo, Moussa igualó la contienda apenas un par de minutos después. La jugada partió de la banda izquierda, y, tras un centro de Hugo, se armó un barullo en el área en el que el guineano, con el cuerpo, introdujo el balón en la portería. Con más corazón que cabeza, el Cartagena intentó remontar el partido, pero el filial de Las Palmas tuvo las mejores ocasiones: un tiro de Carlos González que paró Pau con una mano prodigiosa y un disparo de Eric Expósito que buscaba la escuadra.