El FC Cartagena se marcha con un sabor agridulce del partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Sevilla. La contundente victoria de los visitantes deja a los de Alberto Monteagudo sin ninguna posibilidad para el encuentro de vuelta, pero el técnico albinegro destaca que el equipo «ha hecho cosas muy bien». Sin embargo, lamenta que solo tuvieran un día de descanso respecto al último partido, circunstancia que le obligó a introducir muchas novedades en el once: «Tengo la sensación de que con la frescura de los jugadores que están jugando, podíamos haberlo hecho mejor», indicó el de Valdeganga.

Respecto a lo sucedido sobre el césped, el entrenador comentó que les faltó pisar más su campo y tapar mejor los espacios en la primera parte: «Sus diagonales y sus conducciones nos han hecho un daño tremendo. El equipo ha estado bien plantado, pero en el corazón de nuestra área les hemos dejado llegar muy fácil», dijo. Para el albaceteño, en la segunda parte, con los cambios que introdujo, estuvieron más solventes y el Sevilla ya no creó tanto peligro.

El preparador cartagenerista lamentó los fallos que permitieron a los sevillistas anotar los dos primeros goles: «Hubiera preferido que esos dos goles fueran otros. Ha faltado contundencia», señaló. «Son goles tontos, que contra un Primera División no se pueden permitir», manifestó.

Berizzo toma aire

El Sevilla rompió su dinámica negativa con este triunfo en Cartagena. Su técnico, Eduardo Berizzo, señaló que la clave estuvo «en la seriedad» con la que afrontaron el partido. «Salimos a adueñarnos del balón y generamos muchas ocasiones de gol», indicó.

El argentino destacó que esta victoria les llena de confianza para el futuro, y reseñó la importancia de que el equipo genere fútbol para sus delanteros, Muriel y Ben Yedder. Por otro lado, Berizzo reconoció que es injusto que el Cartagena tuviese un día menos para preparar el partido.