Alberto Monteagudo alcanzó el pasado domingo ante el San Fernando su partido número setenta en competición oficial como preparador albinegro. Desde su debut en el 7 de febrero de 2016 ante el Almería B (0-0), el entrenador de Valdeganga ha afrontado 62 partidos de competición regular, cuatro encuentros de Copa del Rey y otros cuatro de fase por el ascenso a Segunda División.

Sus números son notables, ya que ha sido capaz de acumular en este periodo un 47% de victorias, en total 33 triunfos, frente a los 24 empates acumulados en este periodo (34%) y las trece derrotas, que representan un 18,5% del total de resultados.

En las más de sesenta jornadas de liga en los 20 meses que ocupa el puesto en el banquillo cartagenerista, Alberto Monteagudo ha conseguido 112 puntos, gracias a los 30 triunfos en Liga y 22 empates en la liga. Es decir, de los 186 puntos que se han puesto sobre el campo en esos 62 enfrentamientos, ha conquistado nada más y nada menos que el 60% de los mismos. La media, por tanto, de puntos por partido es de 1,80.

El preparador ha escuchado a lo largo de las últimas jornadas críticas de diferentes sitios por los malos resultados de su equipo desde la jornada quinta hasta la octava. No obstante, Monteagudo cuenta con el respaldo de sus dirigentes y firmó un contrato que le mantiene ésta y la próxima temporada en el puesto.