El Jimbee Roldan superó ayer al Cádiz (4-1) en un partido que desde el inicio no fue nada fácil para las jugadoras que dirige el entrenador Joaquín Peñaranda. El conjunto murciano, con su cuarta victoria en las primeras cinco jornadas, se acomoda en lo más alto de la clasificación y comparte el liderato con el Ourense tras los tres importantes puntos conseguidos.

El equipo andaluz planteó un partido que por momentos desconectó a las pachequeras, aunque pese a los obstáculos que le propuso su rival, el Jimbee Roldán fue capaz de dejar encarrilado el duelo antes de llegar al descanso. La portera visitante, Paula, cuajó una excelente actuación ante los constantes intentos por abrir el marcador de las locales.

A los diez minutos del encuentro Consuelo Campoy consiguió abrir el marcador y, seguidamente, Alba Gandía hizo el 2-0. Sin embargo, a partir de ahí, el conjunto visitante se vino abajo y el Jimbee Roldán aprovechó la situación para encarrilar la victoria que le ha llevado hasta lo más alto de la tabla. Dos tantos de Mayte Mateo, en los minutos 13 y 14, llegó el 4-0 y antes del descanso llegó el tanto de la visitante Natalia, que cerró el marcador (4-1). El próximo sábado el Jimbee Roldán visitará la casa de un Móstoles que también está ubicado en la zona noble de la tabla -en la octava posición- por lo que será un duelo muy intenso.

Por otro lado, el UCAM ElPozo no pudo sumar su segundo triunfo del curso al caer en casa del Alcorcón (5-0). El conjunto murciano ocupa la décima plaza con cinco puntos en cinco partidos.