El Real Murcia ha puesto fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria para cosechar su segundo triunfo de la temporada en Liga. El conjunto grana ha superado y goleado al Marbella (3-0), merced a los tantos de Pedro Martín a los 59 segundos de partido, y de los goles de Santi Jara y Elady Zorrilla en el segundo tiempo. No obstante, la clara nota negativa del partido la ha dejado la posible grave lesión de Víctor Curto, que poco antes del descanso veía como su rodilla se retorcía al clavarse en el césped de Nueva Condomina.

Sin embargo, el Murcia ha despejado ciertas dudas gracias a una actuación defensiva fiable, en la que consiguió dejar de nuevo la portería a cero -primera vez en Nueva Condomina- y cosechar su segunda victoria de la temporada.

Nada más arrancar el partido, Pedro Martín aprovechó la falta de entendimiento del portero visitante Wilfred y el central Pavón para rebañar y pelear el esférico para marcar a placer. El primer tiempo ofreció pocas alternativas en ataque, con el Marbella intentando templar los ánimos tras el gol tempranero encajado. Poco antes del descanso tuvo la lesión la fatídica lesión de Curto, que se marchó llorando en camilla y ovacionado por la afición murcianista.

Tras el descanso, el Murcia siguió sufriendo contratiempos en forma de lesión, ya que Pedro Martín se tuvo que retirar tocado y David Mateos sufrió una conmoción cerebral tras recibir un pelotazo en la cabeza. No obstante, el Real Murcia aprovechó el segundo tiempo para sentenciar el partido.

Primero fue Santi Jara el que amplió la ventaja con una gran jugada dentro del área para batir a Wilfred con un buen disparo cruzado, y poco antes de la conclusión del choque, en el minuto 83, Elady puso la puntilla resolviendo con tranquilidad ante Wilfred.

De este modo, el Real Murcia abandona los puestos de playout, y se instala en mitad de tabla con diez puntos en su haber.