El Plásticos Romero Cartagena sufrió ayer para firmar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en la pista del Software Mengíbar, de Jaén, pero su pegada fue decisiva en el tramo final del encuentro (4-7). Los hombres de Juan Carlos Guillamón tuvieron que emplearse a fondo ante un rival de Segunda División que ofreció gran resistencia, sobre todo en la segunda parte.

Jesús abrió el marcador a los 13 minutos de juego para los cartageneristas, que un minutos después ampliaron la cuenta por medio de Juanpi (0-2). El local Miguel Medina acortó distancias (1-2) instantes después, marcador con el que se llegó al final del primer acto.

En la reanudación, los visitantes marcaron amplias diferencias con los tantos de Juanpi y Drahovshy (1-4), pero los locales tuvieron una portentosa reacción, llegando a igualar el marcador gracias a los goles de Miguel Ángel Ureña (2) y Javier Lizana cuando quedaban nueve minutos por jugar. Pero entonces volvió a aparecer Juanpi, quien en este inicio de temporada está ofreciendo un alto nivel, para asistir a Pelé, quien puso el 4-5. Con el Mengíbar con portero-jugador, el Plásticos Romero sacó rendimiento al hacer el 4-6 el meta Marcao con la portería del rival vacía. Y a 20 segundos del final, de nuevo Juanpi sentenció con el 4-7.