El Real Murcia Baloncesto continúa imbatido en su estreno en la LEB Plata tras asaltar el Palacio de los Deportes de León en un choque muy disputado (93-99) ante Agustinos Leclerc. Los murcianos se vieron obligados a remontar liderados por un incombustible Matthew Don, autor de 27 puntos con cinco triples incluidos.

El cuadro murciano comenzó dando las primeras pinceladas con los puntos de Franceshi. Pero poco iban a tardar los locales en responder cargando el rebote ofensivo y anotando con un motivado Juan Oliva, que vivía un partido especial al medirse a sus excompañeros con los que consiguió el ansiado ascenso. Con el paso de los minutos, el Agustinos impuso su ritmo con un juego rápido y muy vistoso. Merced de ello, consiguieron obtener las primeras rentas con un inspirado Donovan Smith, a lo que el Real Murcia basket sólo podía responder con acciones individuales Flannery y Don, que evitaban que la desventaja ascendiera todavía más, llegando al intermedio con el 51-41 en el electrónico.

Tras el descanso, los chicos de Quini García reajustaron su estrategia: subieron el listón defensivo y cargaron el juego interior con Cris Matagrano (18 puntos y 6 rebotes) como estilete. El americano, pese a sus problemas en la espalda tras un viaje tan largo, lideró la remontada del Murcia, bien respaldado por Franceschi y Matthew Don, para llegar al definitivo y último cuarto con todo muy igualado (72-69). Diez minutos a cara de perro, en el que nadie quería dar su brazo a torcer. Y con todo por disputar se llegó al último minuto con el 90-91, pudiendo inclinarse la balanza a cualquier lado, pero finalmente Matagrano se lo llevó al grana.