El vigente campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, UCAM Cartagena, regresó a la competición con una nueva victoria (4-0) ante el recién ascendido CTT Mediterráneo-Valencia, que disfrutó de su primer partido del año en la máxima competición nacional.

Por su parte, el UCAM Cartagena femenino. vigente campeón de la Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa inició con fuerza su vuelta a las mesas, venciendo a las recién ascendidas CDTM Rivas. Luiselena Del Mar consiguió firmar la única victoria de las locales, pero el buen hacer de Sara Ramírez y Zhipei Wang selló el triunfo visitante, por 1-4.

En categoría masculina, Cajasur Priego TM también arrancó la nueva temporada con victoria, y completó junto al UCAM la primera jornada junto al empate en Madrid entre el San Sebastián de los Reyes y el Arteal-Santiago. DVK Borges, Irún Leka Enea y AD Vincios fueron los otros tres equipos vencedores en los partidos adelantados de esta jornada.

La primera victoria de la nueva campaña fue para el DKV Borges Vall, quien lidera la Superdivisión Masculina 2017/18, al conseguir el triunfo más amplio, junto al de UCAM Cartagena, de la jornada ante el CERL Escala por 0-4.

Por su parte, el Irún Leka Enea completó la jornada vespertina con su victoria ante la renovada Universidad de Burgos, por 1-4, gracias al buen hacer de Hampus Ke Hannes y Endika Diez.

El AD Vincios concluyó la primera parte de la jornada inaugural con un triunfo a domicilio ante el Vilagarcía Cocinas Bulthaup, por 2-4. De esta manera, los esfuerzos del local Jean Karim Lauric, que ganó sus dos partidos, quedaron en vano. En Priego, el Cajasur Priego TM se hizo con el triunfo ante la visita de la Fundación Cajasol Hispalis, por 4-1. Jose Manuel Gómez, palista del conjunto visitante, fue quien consiguió la única victoria ante el subcampeón de la pasada temporada.

En féminas, el triunfo del Irún Leka Enea inauguró la temporada, en un encuentro adelantado ante el ETM Torrelavega, mientras que cuatro equipos debutarán la próxima semana, debido a compromisos internacionales.