El entrenador del UCAM Murcia, Lluís Planagumá, dio rápida cuenta de la derrota sufrida por su equipo ante el filial del Real Betis: «Toca otro derbi la jornada que viene», haciendo mención al choque de la próxima semana que medirá a los universitarios con el Lorca Deportiva. «Sacaremos conclusiones de este partido, y a partir de ahí prepararemos el próximo partido», señaló.

El técnico catalán volvió a insistir en que «la clasificación es anecdótica», ya que en su opinión, las siete jornadas disputadas hasta la fecha no incidirán demasiado en el futuro del equipo esta temporada. «Esto es una carrera de fondo y hay que superar obstáculos», reseñó.

De tal modo, Planagumá se refirió a la derrota que su equipo encajó en Sevilla comentando que «nosotros hemos salido a tener el control, pero sin profundidad y con posesiones largas», comentó. «A medida que han pasado los minutos, el rival ha empezado a tener el balón y a tener llegadas gracias al perfil de jugadores que tienen arriba», un planteamiento que sorprendió al entrenador del UCAM Murcia.

Fue de una manera improvista como el filial bético ganó la partida al equipo universitario: «Se ha dado un partido con un cambio de planes, el filial no parecía como tal. No esperábamos el dominio de los primeros quince minutos, esperábamos a otro Betis que venía de perder con el Melilla. Se ha dado al revés y ha sido contraproducente para nosotros, y ponernos por detrás en el marcador nos ha condicionado», recalcó. Con esta derrota, el UCAM conecta dos semanas sin ganar.