El Plásticos Romero Cartagena arrancó un punto en casa del O Parrulo, un equipo recién ascendido a Primera División que tratará de defender la plaza con uñas y dientes como hizo ayer.

Y es que la realidad es que el conjunto dirigido por Diego Ríos fue mejor que el entrenado por Guillamón. Jugó con más intensidad y tuvo más y mejores oportunidades que un Plásticos Romero al que le costó mucho tocar, triangular y hacer jugar a sus flamantes fichajes esta temporada. Un tanto a falta de 90 segundos para el final de Juanpi, ayudado por un rival, supuso el 2-2 y el segundo empate a domicilio de esta campaña, después del logrado en la primera jornada ante el Catgas.

El conjunto cartagenero no terminó de dominar el partido nunca, lo que propició que el juego fuera más rápido de lo que debería ser y la precipitación se adueñase por momentos del equipo dirigido por Guillamón. Los jugadores del Plásticos recibían una presión importante de O'Parrulo que frenaba no solo su juego de ataque posicional, sino que evitaba también los contragolpes. De ahí que en muchas oportunidades se optara por jugar con el pivote como recurso más adecuado. Aún así, Jesús adelantó al Plásticos tras un duro remate cruzado que Brais no supo atajar y el balón se coló por debajo de su pierna. Tras el tanto, el conjunto gallego apretó más y consiguió el empate en el minuto 12, tras rematar solo Cristian Rubio a la red un saque de esquina muy mal defendido por los visitantes.

En la segunda parte el O Parrulo estuvo mucho más entonado que los pupilos de Guillamón y tras un error del portero Raúl-su único lunar en un gran partido- Raya hizo el 2-1 a seis minutos para el final. Guillamón puso portero jugador en el minuto 35. Un disparo de Juanpi a 1'30'' tocaba en un defensor y se colaba al fondo de las mallas. El O Parrulo conservó el resultado jugando los últimos segundos con portero-jugador.