El UCAM CB Murcia se despidió ayer del Circuito Movistar y de Granada con mal sabor de boca. El equipo murciano cayó en la prórroga ante un Gipuzkoa Basket que en la primera parte parecía ser un juguete en manos de los de Ibon Navarro, pero que tras el descanso se convirtió en su peor pesadilla. Y eso que la reacción del equipo vasco llegó después de perder a una de las piezas más importantes de la plantilla con la que regresará en unos días a la liga ACB. El base Kenny Chery se retiró por un golpe en el codo tras salir mal parado en un choque con Charlon Kloof y ese hecho, en vez de dejar más tocados a los de San Sebastián, les dio más energía.

Los últimos quince minutos del partido empañaron las buenas sensaciones que el UCAM dejó ayer con un Marcos Delía haciéndose grande en la pintura y en la media distancia o la sincronización en ataque de Ovie Soko y Marko Lukovic que permitó al ala-pívot anotar 23 puntos con un 6/8 en triples. El serbio jugó mucho más abierto y fue Soko quien impuso su físico en la pintura en los primeros minutos para cerrar un primer cuarto en el que la superioridad del equipo murciano era muy palpable (15-23).

Sin poder contar con Alberto Martín, por unas molestias musculares, el canterano Emilio Martínez fue quien acumuló más minutos y Benite también tiró de galones para subir el balón a la espera de que Clevin Hannah se incorpore esta semana. Eso no fue un impedimento para los universitarios en el segundo cuarto siguieran imponiendo su dominio, a pesar que el Gipuzkoa intentó reaccionar.El trío compuesto por Norel, Swing y Chery fue la única arma del rival del UCAM, y todavía así no las tenía del todo consigo, ya que Charlon Kloof fue el encargado de cerrar una primera parte en la que los universitarios gozaron de una ventaja de hasta 18 puntos (36-47).

Nadie se esperaba lo que sucedió después. El Gipuzkoa Basket, pese a la pérdida de Chery, firmó un parcial de 24-15 y dieciocho de esos puntos fueron sin el base en la pista. Dani Pérez se echó a las espaldas al equipo vasco y puso contra las cuerdas a un UCAM que no supo reaccionar.

Los universitarios se vieron superados en el rebote, donde Salvo, Fakuade y Norel aniliquiaron a los interiores universitarios y ni el esplédido acierto exterior de la plantilla de Ibon Navarro fue capaz de frenar el ímpetu del Gipuzoka Basket (60-62). En los últimos diez minutos Lukovic, con otro triple, y la veteranía de Urtasun, con cinco puntos consecutivos, sirvieron de colchón para los univeristarios (67-75), pero varios ataques fallidos dieron de nuevo alas al equipo vasco con un triple de Salvo (80-80). Vitor Benite tuvo en sus manos la última posesión con un lanzamiento que escupió el aro y que pudo darle la victoria al UCAM.

Sin embargo, el duelo se decidió en una prórroga en la que los murcianos continuaron nublados y faltos de ideas en ataque. Oleson mantuvo con vida por unos instantes a los suyos, pero finalmente el Gipuzkoa Basket se llevó el triunfo (92-86).