FC Cartagena

El Ayuntamiento estudia cambiar el césped del estadio

Acometerá algunos arreglos en el recinto deportivo y la alcaldesa dice que ante la llegada de la selección sub-21 "no vamos a poner parches ni retales"

14.09.2017 | 04:00
Segado y Castejón hablan con los técnicos municipales a pie de campo.

Para los que abogaban por un cambio en el césped del más que sufrido estadio Cartagonova, sus oraciones podrían haber sido escuchadas. Y es motivado por la llegada de la selección española sub-21 para disputar el partido el próximo 14 de noviembre, clasificatorio para el Europeo de 2019, el Ayuntamiento estudia cambiar la pradera del Cartagonova.

«No hagamos retales ni parches» sobre el recinto deportivo dijo Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena. Apostó porque el Cartagonova «pueda estar a la altura que merece un partido histórico y tener a punto el campo para un encuentro tan importante».

Castejón mostró compromiso y voluntad para acondicionar el campo y «demostrarle a la afición, a Cartagena y al resto del mundo que la ciudad y el club son capaces de acoger un partido de esa magnitud que va a ser promoción a nivel deportivo, turístico y de toda índole para la ciudad de Cartagena. Es nuestro compromiso que el campo debe estar en lasmejores condiciones».

Es por este motivo por el que acudió en la mañana de ayer al estadio municipal acompañada del concejal de Deportes Ricardo Segado. Allí se reunió con los dirigentes albinegros y con los técnicos que trabajan en el Cartagonova. Serán estos los que emitirán un informe con las deficiencias que afectan al Cartagonova.

«El césped no está para que laselección española juegue aquí un encuentro internacional», explicó Paco Belmonte. «Hay que aprovechar el tirón para cambiarlo. Debemos aprovechar este momento para actuar sobre él», dijo.

Para los próximos días se espera la visita del seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, que se encargará de revisar el césped tanto del Cartagonova como de Nueva Condomina y dar el visto bueno para que se disputen ambos encuentros.

En 2014 la RFEF dio marcha atrás a la final de la Copa del Rey juvenil entre el Real Madrid y el Sevilla por el mal estado del césped del Cartagonova.

Respecto a la tan demandada ciudad deportiva por parte del FC Cartagena, la alcaldesa se despachó con su recurrente «olivica comía, huesecico al suelo», y es que dos cosas a la vez parece ser demasiado trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Galope de plata
Galope de plata

Galope de plata

La molinense Patricia Rodríguez, de 12 años, se proclama subcampeona nacional de doma clásica en...

El Lorca, sin complejos ante el Sporting en El Molinón

El Lorca, sin complejos ante el Sporting en El Molinón

El conjunto de Curro Torres visita a un rival concebido para ascender a Primera que ha sufrido dos...

De vuelta a la rutina con resaca

De vuelta a la rutina con resaca

Alberto Monteagudo está pendiente de la evolución física de sus hombres después de la exigente...

El FC Cartagena, molesto porque un local utiliza su imagen

El FC Cartagena, molesto porque un local utiliza su imagen

El FC Cartagena salió ayer al paso en su perfil oficial de Twitter por una polémica imagen que un...

La primera alegría del curso

La primera alegría del curso

El Plásticos Romero tira de oficio y calidad para derrotar al Segovia en su estreno casero

ElPozo se estrena en liga en el Palacio con un equipo plagado de canteranos

ElPozo se estrena en liga en el Palacio con un equipo plagado de canteranos

Fernan, Andresito y Fabio, bajas en los locales para recibir al Osasuna Magna de Pamplona

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine