Tercera derrota de la temporada del Fútbol Club Jumilla, que ayer perdió ante el Villanovense (2-0) y deja en la cuarta floja al técnico vinícola, Ángel Cuéllar, que ha sido capaz de sumar tan solo de sumar un punto en las cuatro primeras jornadas de liga y que lo sitúan en la zona baja de la clasificación en la Segunda División B Grupo IV en este primer tramo de la temporada.

Ángel Cuellar, ex jugador del Betis y del Fútbol Club Barcelona, llegaba este verano al Jumilla en sustitución del leonés Argimiro Pérez García 'Pichi Lucas', quien realizó una buena primera vuelta, aunque al final mantuvo la categoría de bronce con ciertos problemas. La poca experiencia en los banquillos en la Segunda División B (entrenó dos años en Tercera División al Cerceda de Galicia) le está pasando factura al técnico extremeño, Ángel Cuéllar, al frente del Fútbol Club Jumilla.

Con esta nueva derrota ya son quince las jornadas que lleva sin ganar el Fútbol Club Jumilla que no vence desde finales de Febrero cuando ganó por 2-1 al Córdoba B. En los primeros minutos del partido Villanovense-Jumilla el dominio fue de los jugadores locales: a los nueve minutos un disparo de Dieguito salía cerca de la portería defendida por Mandaluniz; transcurría el minuto once de juego cuando un lanzamiento desde fuera del área de Tapia fue atajado sin problemas por el cancerbero del equipo murciano.

El Fútbol Club Jumilla se hizo con el dominio del juego, a partir de minuto 20 de partido, tras un cuarto de hora donde se impusieron las defensas a los delanteros. Pasado el primer tercio del partido los futbolistas jumillanos reclamaron penalti por una caída de Julián Domínguez que fue derribado por dos defensores en el área de los locales. El colegiado de la contienda, el andaluz Peña Varela, no señaló nada en esta jugada muy protestada por futbolistas y el banquillo del Jumilla.

Se acercaba con peligro al área rival, el conjunto vinícola, aunque lo hacía con poco bagaje ofensivo uno de los problemas que está teniendo esta temporada para batir la portería contraria. En las primeras cuatro jornadas de liga ha marcado un gol (el logrado la pasada semana por Caye Quintana ante el UCAM). Antes de llegar al descanso (minuto 42) un saque de banda de Tapia dio inicio al primer gol del Villanovense conseguido por Andújar.

El segundo gol de los pacenses llegó al inicio de la reanudación en una jugada a la contra de Carlos Andújar culminada por Elías Pérez. El técnico del Jumilla, Ángel Cuellar, dio entrada al terreno a Andrés Campoy y Fran Moreno, en sustitución de Manu Miquel y Txomin Bardina, dejando a tan sólo tres defensas aunque no pudo acortar distancias en el marcador.

Dieguito y Óscar Arroyo perdonaron para el Villanovense, en el ecuador de la segunda parte, ya que el Jumilla se vino abajo tras los dos goles encajados. Los jumillanos se volcaron en busca del gol del honor que pudo llegar con un disparo de Borja García que se marchó cerca de la portería defendida por Leandro. El próximo domingo visita Jumilla el Mérida.