El entrenador del UCAM Murcia, Lluís Planagumá, argumentó en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante Las Palmas Atlético que «lo mejor no es el resultado, sino los muchos aspectos en los que el equipo ha sido superior: pegada, llegada, alto volumen de trabajo en fase defensiva... Y cuando no hemos estado organizados, hemos sabido sufrir. El que persiste, finalmente la consigue».

Precisamente, siguiendo la línea de esas declaraciones, consideró que «lo que hemos hecho en la primera parte, a estas alturas de temporada, es muy difícil. Apenas nos han generado ocasiones en el área, hemos sido verticales y a balón parado hemos generado mucho peligro». No obstante, Planagumá fue claro al exponer su filosofía: «El resultado ha sido corto, pero como diré durante el año, los resultados no se merecen, sino que se consiguen».

Planagumá valoró la actuación del rival, considerando que Las Palmas es un «equipo con futbolistas talentosos, la situación del gol es de jugador con mucho talento». Respecto a sus futbolistas, y al modelo de juego que el propio técnico catalán intenta implantar, consideró que «estamos generando un grupo que siente el cómo jugar, los chicos querían ganar el partido y no encontrábamos la forma de hacerlo. Necesitamos esa organización, esa pausa, que nos otorgue llegadas al área y el poder dominar».

El preparador del UCAM Murcia también valoró la situación física que atraviesa su equipo. La pasada semana ante el Granada B «el equipo físicamente había acabado mal, pero hoy parecía que acabó bien. Es un tema más psicológico, del juego, que te hace llegar de una manera u otra». No obstante, Planagumá considera que «el nivel físico es cuantificable en cuanto a datos, lo que hemos corrido, pero es más un estado de ánimo dentro de esa forma física. Las sensaciones desde fuera son más básicas, pero tenemos que entender qué toca hacer en cada momento».

Por último, valoró positivamente la actuación de los futbolistas que saltaron al césped en el segundo tiempo: «Nos han vuelto a dar mucho, Isi ha sido determinante en todas las intervenciones que ha tocado el balón, y ha hecho el segundo gol. Quiles ha generado superioridades y ocasiones». Por último, también valoró la actuación de Javi Fernández, quien debutó ayer en Segunda B.