El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), un aventurero del ciclismo, sacó petróleo de la numerosa fuga que marcó la jornada alzando los brazos como vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Vila-Real y Sagunt, de 2014,4 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) retuvo el jersey rojo de líder.

Marczynski (Lotto-Soudal), ciclista de Cracovia de 33 años, afincado en Granada desde hace 4 años «por amor», el mismo que dejó todo en Polonia para ser ciclista en España hace 15 años, ganó la partida al esprint a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y al español Enric Mas (Quick Step), los últimos supervivientes de una escapada que marcó la jornada y donde también estuvieron los murcianos Luis León Sánchez (Astana), quien acabó cuarto en la etapa, y el ciezano José Joaquín Rojas (Movistar) .

Un día muy movido, de desgaste en el que Alberto Contador volvió a revolucionar la carrera con un ataque en el Puerto del Garbí que obligó al líder a emplearse a fondo y puso en apuros a los hombres fuertes de la general, que finalmente llegaron juntos a meta a 26 segundos del ganador.

No todos estaban, pues David de la Cruz cedió al líder 17 segundos, el estadounidense Van Garderen, que sufrió dos caídas, 22 y el francés Romain Bardet se hundió con un retraso de 6 minutos.

No hubo estropicios en la general, donde se mantuvo firme Froome, que tuvo que bailar al son de Contador, pero sin perder los nervios ante los ataques del madrileño, quien echó en falta más colaboración de otros equipos interesados en el podio.

El pelotón afrontará hoy la séptima etapa en el día más largo de este año, con 207 kilómetros, en los que la emboscada del alto del Castillo, a 11,7 kilómetros de la meta, servirá para descartar a algunos de los más rápidos en la lucha por la victoria parcial.

El viaje entre la valencia Llíria y Cuenca tendrá como principal dificultad la constante ascensión de la carretera desde la salida hasta superar el puerto de la Montalbana en el kilómetro 51. De nuevo cabe esperar la formación de una escapada en los primeros kilómetros.