El Lorca FC decidió que el primer jugador que comparecería en rueda de prensa tras el triunfal inicio liguero sería el más destacado del partido del pasado viernes, el centrocampista cedido por el Valencia Eugeni Valderrama. La afición coreó su nombre cuando fue sustituido trar abrir el marcador gracias a un gol olímpico desde el saque de un córner.

Eugeni comentó que «empezar con una victoria es importante porque te sube la autoestima, pero son tres puntos y ahora hay que pensar en Huesca». «Creo que debuté con buen pie, lo hice de buenas maneras, mi gol es lo de menos. Acabar líderes tras la primera jornada es anécdotico, pero es bonito. En el vestuario le hemos hecho una foto a la clasificación. Siempre intento dar lo mejor de mí, pero es cierto que quizá me falta ritmo de competición que seguro va a llegar», dijo el lorquinista. «El Huesca es un buen equipo, tiene gente muy buena, con potencial muy fuerte arriba como Gallar o Vadillo, pero nosotros también tenemos buen equipo. Me encuentro cómodo con este sistema porque el año pasado ya lo trabajamos con Curro, sé lo que quiere y lo que no le gusta. Me di cuenta que había marcado cuando Fran vino hacia mi y me dijo que no había tocado el balón. Me gustó que la gente coreara mi nombre como el de Manolito Apeh. Tengo que seguir trabajando para dar lo mejor de mí», concluyó.

La tercera equipación

El Lorca FC no podrá jugar este sábado ante el Huesca ni con la primera equipación,l a blanquiazul, ni con la segunda, la roja. Lo hará con la tercera, que todavía nadie la ha visto, es naranja en su conjunto, camiseta, pantalón y medias. En el apartado deportivo,el técnico Curro Torres espera que esta semana llegue el transfer del jugador cedido por Peñarol, Miguel Merentiel. El pasado fin de semana no fue convocado por ese motivo.