Poco queda de la última vez que el Recreativo de Huelva visitó el Cartagonova. Fue el pasado mes de mayo, ante un FC Cartagena muy tocado que venía de tirar por la borda todo el trabajo de un año en la liga regular; a pesar de que acabó logrando el objetivo de disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Por eso, el equipo de Alberto Monteagudo, entrenador albinegro, quiere aprender de los errores y volver a coger impulso desde el principio.

La primera parada será esta noche, a las 21.00 horas, ante un renovado Recreativo que será mucho más peligroso que hace unos meses. Los onubenses no se cierran las puertas a aspirar a algo más que la permanencia esta campaña y será un duro examen para un remodelado cuadro albinegro que ha cuajado una pretemporada de menos a más. Además, el técnico manchego podrá contar con varias piezas llamadas a ser importantes este curso y que han arrastrado molestias durante los últimos días.

Los problemas musculares del central Míchel Zabaco durante el trofeo Carabela de Plata han quedado en un susto y el zaguero estará disponible para el entrenador. Al igual que el extremo Hugo Rodríguez, quien se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo. No obstante, Kuki, quien podría ser de la partida, parece que se ha resentido en las últimas horas de unas molestias en el cuádriceps y Monteagudo podría no arriesgar pese a que el técnico comentó en la previa que el jugador «afirma estar al cien por cien».

El Recreativo, por su parte, llega al Cartagonova con un plantel que cuenta con hasta doce caras nuevas con la intención de poder dar guerra en la parte alta de la tabla y aspirar a algo más que la permanencia. «El Cartagena es un equipo que ha hecho buenos fichajes, de medio campo para arriba tiene de lo mejor de este grupo; vamos con todo el respeto del mundo pero con la ilusión de hacerle frente y disputarle el partido a uno de los equipos llamados a estar arriba», dijo Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa del encuentro.

Las buenas sensaciones en defensa durante la preparación veraniega por parte del FC Cartagena serán la principal baza de los albinegros para iniciar bien el curso en casa y, sobre todo, para empezar a recolectar importantes puntos ante rivales destacados en la categoría, puesto que los hombres de Monteagudo se tendrán que medir con contrincantes exigentes como lo son el Melilla, el UCAM, el Mérida o el Villanovense.