ElPozo Murcia y el Plásticos Romero Cartagena, los dos equipos de la Región que el próximo curso volverán a competir en la máxima categoría del fútbol sala, afinaron anoche su preparación veraniega de cara a otra temporada exigente. El conjunto que dirige Duda terminó conquistando la primera edición del Trofeo Pinatar Único al vencer en los dos partidos -ante el Plásticos Romero y el Zambú Pinatar de Segunda B- del triangular que se disputó ayer en San Pedro. Aunque, no fue nada sencillo.

En el primer ensayo, tras varios días desde que arrancaran los entrenamientos, ElPozo superó al Plásticos en un apretado derbi cargado de goles. Y eso que Duda no pudo contar para el duelo ni con el capitán Miguelín ni el pívot Pito, puesto que ambos sufren unas molestias en sus respectivos tobillos y el técnico hispanobrasileño prefirió no arriesgar para así evitar cualquier riesgo.

El equipo de Juan Carlos Guillamón, por su parte, fue el primero que abrió el marcador en el duelo de los dos equipos punteros de la Región. El pívot Ique, exjugador de ElPozo y el Jumilla, y uno de los fichajes del cuadro cartagenero esta temporada, fue el encargado de anotar el primer gol del encuentro en el minuto 4, aunque no tardó ElPozo en responder. Un disparo directo a la escuadra de Elías colocó el empate a uno en el minuto 8 y poco después fue el canterano Cobarro quien volteó el luminoso para poner a los de Duda por delante (1-2).

Sin embargo, el Plásticos no se vino abajo y aprovechó otro arreón para que Pelé estableciera de nuevo la igualdad (2-2) y pelear por el triunfo hasta el final. A dos minutos para la conclusión fue Álex García quien consiguió el tanto definitivo para que los de Duda se llevasen el triunfo (3-2).

En el segundo encuentro ElPozo también se impuso al Zambú Pinatar (0-2) para acabar conquistando la primera edición del trofeo de San Pedro. El ciezano Álex abrió el marcador ante el equipo murciano de Segunda B y Elías, de nuevo, volvió a ver portería para confirmar el triunfo a escasos minutos del final (0-2).

El Plásticos Romero también se impuso al Pinatar en su respectivo enfrentamiento (1-3). Fue el conjunto de Guillamón quien inauguró el marcador con el tanto de Fernández a los seis minutos de juego, aunque el Pintar respondió y llegó a igualar el marcador. El local Barqueros aprovechó para anotar el gol del Pinatar y darle más energía a los suyos ante un rival que el próximo año volverá a estar en Primera División. Sin embargo, los tantos de Jesús Izquierdo y Pelé certificaron la segunda posición del Plásticos en el torneo.

La Supercopa ya tiene fecha

Por otro lado, ayer se conocieron los horarios de la Supercopa de España que enfrentará al ElPozo y el Inter Movistar. El miércoles, 6 de septiembre, a las 21.30 horas será el encuentro de ida en el Palacio y la vuelta el sábado 9 a las 19.00 horas, ambos por TDP y Eurosport.