El UCAM CB Murcia ya tiene marcada su hoja de ruta para preparar una nueva y exigente temporada. El conjunto murciano, que volverá a competir en Europa por segunda vez en su historia, disputará hasta nueve amistosos antes del inicio del curso y buena parte de ellos serán ante rivales de envergadura que pondrán a prueba al plantel que dirige el entrenador Ibon Navarro.

Sobre todo el encuentro ante el renovado Barcelona Lassa con el que el UCAM pondrá fin a la pretemporada el domingo 24 de septiembre en tierras catalanas, en lugar y horario por determinar. No obstante, un poco antes, los aficionados murcianos podrán ver los primeros pasos de su equipo muy cerca de casa. Y es que, después de los duelos ante el Estudiantes y el San Pablo Burgos los días 1 y 3 de septiembre en Moralzal (Madrid), correspondientes al circuito Movistar de la Liga Endesa, y los amistosos ante el ICL Manresa y el Joventut en Sant Juliá de Vilatorta (Barcelona) los días 8 y 9, el UCAM Murcia se medirá el 12 de septiembre al Obras Santiarias argentino en Lorca.

Un rival muy especial para el pívot Marcos Delía, puesto que se trata de su último club antes de recalar en el UCAM y al que llegó tras brillar en sus comienzos en la selección albiceleste. Poco después, los universitarios pondrán rumbo a Granada para continuar con el circuito Movistar y donde se enfrentarán al Zaragoza y al Gipuzkoa Basket, ambos rivales ACB, los días 16 y 17 de septiembre.

Tras estos dos encuentros amistosos, los de Ibon Navarro retornarán a la Región para verse las caras en San Javier, el próximo sábado 19 de septiembre, ante Guaros de Lara de Venezuela. Equipo en el que la pasada campaña militó el eléctrico base Nate Robinson y que acabó consiguiendo el título de liga. Hoy se llevarán a cabo las primeras pruebas médicas en las que estarán presentes Alberto Martín, Julen Olaizola, Vítor Faverani, Ovie Soko, Marko Lukovic y Antelo. El escolta Brad Oleson se incorpora mañana y el lunes arrancarán los entrenamientos.

Llompart se entrena en Valencia

Por otro lado, el base Pedro Llompart hará la pretemporada con el Valencia Basket tras su paso por el UCAM y los universitarios anunciaron ayer la llegada del exterior Rodrigo Seoane, procedente del Ourense, para su filial en la EBA.