El técnico del UCAM Murcia, Lluís Planagumá, mostró sus sensaciones tras el último encuentro de pretemporada que midió a su equipo frente al Alcoyano. El preparador catalán comentó, tras la derrota universitaria, que valora la preparación veraniega «positivamente. Cuando no ganas estás enfadado, siempre queremos competir y ganar. Pero hay que contextualizar el partido y ver en qué situación llegamos, analizar qué fases del juego han sido positivas y cuáles hay que mejorar. Aunque, evidentemente, tenemos que mejorar».

Planagumá relató que «hemos hecho una plantilla nueva y hay que valorar todo el trabajo que aún tenemos por delante. Es muy difícil calcular cuánto tiempo crees que tienes para armar el equipo, ya que el estado físico y anímico de un equipo varía en función de como salen los resultados», argumentó tras el duelo.

No obstante, el entrenador del UCAM Murcia confesó que «no tenemos la plantilla cerrada y hay que ir generando unos hábitos y cierta cohesión entre todos». Respecto al estreno liguero ante el Granada B, Planagumá afirmó que «espero un partido abierto, los primeros partidos de Liga son inciertos. Hay resultados de todo tipo que luego, los miras en el mes de marzo, y te echas las manos a la cabeza. Será un encuentro atractivo con dos equipos muy competitivos».

Además, realzó como lo mejor de la pretemporada «generar hábitos, automatismos a nivel de juego, entrenamientos que hacen equipo. Estamos empezando algo desde cero: con tiempo, trabajo y dedicación conseguiremos grandes cosas». Seguidamente, valoró el papel de los jugadores del filial durante este verano, confensando que «me he encontrado jugadores con hambre, ambición, ganas de picar la puerta del primer equipo. Poco a poco hemos ido seleccionando futbolistas que han dado ese pasito más para poder estar. Podremos tirar de ellos en momentos que sea necesario».

Por último, el técnico universitario se refirió a los fichajes y al jugador que tiene a prueba, Moukam: «Haremos lo que sea necesario para completar la plantilla y que tengamos el mejor equipo posible. Vamos a valorar qué puede venir, pero estoy contento con la gente que tenemos», finalizó.

Puesta de largo el lunes 21

El UCAM Murcia será, junto con el Granada B, el último equipo en entrar en acción de toda la categoría en este nuevo arranque liguero. La entidad nazarí ha designado la fecha del choque el lunes 21, a las 19.30 horas en el Nuevo Los Cármenes. La disputa del Granada-Albacete, encuentro de Segunda División, en el mismo estadio, ha condicionado la celebración del primer encuentro de los universitarios en la temporada 2017-2018. El club andaluz no quiere que se dispute sábado, condicionando así el estado del césped de Los Cármenes para el choque que disputará el primer equipo.