El Lorca FC derrotó al Almería 1-0 merced a un gol de penalti cometido sobre Manu Apeh y convertido por uno de los destacados del equipo lorquino, el canario Dani Ojeda. El choque sirvió de presentación del nuevo Lorca FC, recién ascendido al fútbol profesional. El partido estuvo muy igualado, pero el Lorca fue muy superior en los últimos veinte minutos. Dispuso de más ocasiones, por lo que el triunfo se puede considerar como justo.

El estadio Artés Carrasco acogió el sexto encuentro de preparación, y en el que la afición lorquina tuvo la oportunidad de ver a ocho de las diez caras nuevas. El once que dispuso de inicio el entrenador Curro Torres se asemejerá al que inicie la Liga ante la Cultural el próximo 18 de agosto, a falta de saber que cancerbero jugará desde el principio. El esquema fue un 4-1-4-1.

El Lorca salió controlando el partido. Una defensa firme sin contemplaciones con muchos centímetros en el centro. Ambos equipos ponían mucha intensidad, pero nadie mantenía demasiado tiempo el cuero.

La primera acción punible estuvo a cargo de los almerienses, en el minuto 6. Un centro de Pervis, uno de los destacados de su equipo, a punto estuvo de rematarlo Caballero. El Lorca, por su parte, dispuso de una oportunidad muy clara a los 15 minutos. Carlos Martínez recibió de Javi Muñoz, se plantó delante del exmurcianista Fernando, pero este acertó en el uno contra uno. Fue la acción más clara del primer acto. La anécdota del choque la protagonizó el colegiado manchego Arcediano Monescillo, que se lesionó y dejó su puesto al cuarto árbitro, Campo Candela. Al descanso se llegaría sin goles.

Los técnicos, Torres y Ramis, decidieron no realizar muchos cambios en el inicio de la segunda parte. Los fueron haciendo a lo largo de la misma, y el choque seguía la misma línea. A los 58 minutos, Caballero recibió un gran centro de Fidel, pero remató fuera en boca de gol. En el minuto 65 entró al campo el uruguayo Miguel Merentiel, disputando así sus primeros minutos con su nuevo equipo.

En el 75', Apeh fue derribado en el área. El claro penalti lo lanzó Dani Ojeda para batir a René y firmar el triunfo. Fue, además, el tercer gol del futbolista canario del Lorca en esta pretemporada.