El Real Murcia, «salvo algún retoque», ya tiene confeccionada su nueva plantilla para la próxima temporada 2017-2018. Así lo afirmó el consejero delegado murcianista, Deseado Flores, durante el acto de presentación de tres de los nuevos refuerzos: el lateral diestro Fede Vega, el extremo Xiscu Martínez, y el centrocampista Fran Carnicer.

Primeramente, fue Fede Vega el que intervino ante los medios. El argentino, un carrilero ofensivo que procede del Alcorcón y que ha disputado sus dos últimas campañas en Segunda, relató que «el entrenador tiene un proyecto de juego en el que usa mucho las bandas, y eso es algo que me gusta mucho». En el caso de Vega, la idea futbolística del técnico Manolo Sanlúcar se adapta en gran medida a sus características.

Acto seguido, Xiscu Martínez tachó como «paso adelante» su fichaje por el Murcia. La verticalidad del extremo zurdo, que alternó el pasado curso su presencia en el primer equipo del Zaragoza con el filial, relató que «si no estás con el primer equipo, no vives realmente el mundo profesional. Estas oportunidades se valoran positivamente». Xiscu ocupará ficha sub-23 en su nuevo equipo.

Tras esto, Fran Carnicer, ex de La Hoya Lorca y Albacete, confesó respecto a su salida de Albacete, que «habría que preguntarles a ellos. Ha sido un buen año en el aspecto personal, he jugado 38 de 42 partidos. Me he sentido muy importante, pero ahora estoy contento por formar parte de este proyecto». El talentoso jugador admitió que «siempre he jugado en medio campo, pero también estoy agusto a banda cambiada».

Por último, también compareció Deseado Flores para arrojar luz sobre el estado actual de la plantilla. El dirigente murcianista confesó que «pese a los perfeccionistas, que siempre pensamos que se puede mejorar, estamos satisfechos». Flores reconoció que puede haber «algún pequeño retoque, el mercado no está cerrado, pero obviamente no van a haber grandes cambios para nosotros. En principio, este es el grueso que nos tiene que llevar al ascenso». Respecto a la posibilidad de que se ocupe alguna plaza sub-23 más, ya que al Real Murcia aún le restan dos huecos más que puede completar bajo esa premisa, el director deportivo no despejó muchas dudas: «El mercado nos dirá si debemos ocupar las dos plazas, una sola, o esperamos a ver que sucede. Lo que sí tenemos claro es que todos los futbolistas que vengan, aunque sea con ficha sub-23, deben luchar por el puesto. No vendrán sub-23 por conformar plantilla, tenemos un filial competitivo para eso. Los que vengan, como el caso de Xiscu, tienen que ser jugadores hechos con minutos en Segunda o Segunda B», explicó.

Respecto al tema de las salidas, el club aún debe anunciar que dos jugadores reciben la rescisión por parte del Real Murcia. Uno de ellos es Rayco García, y el segundo descarte, según Flores, ya tiene nombre y apellidos: «Lo tenemos claro, se le comunicará a la persona cuando creamos conveniente. Queremos que sea lo más rápido posible, la incertidumbre no te hace rendir igual». A día de hoy, los futbolistas que más han sonado para abandonar el club son Isi y Elady.

Por último, Deseado Flores habló de la cifra de abonados del club, que ronda los 7.600, mil menos de los establecidos por el club en su récord en Segunda B: «Todo depende de los que están aquí a mi lado. Hacer un buen inicio provoca que la gente se enganche. El arranque en Liga, el trofeo de presentación y lo que hagamos en Copa del Rey nos pueden dar dos mil abonados más. La cifra de 10.000 quedaría cerca», finalizó.