El Campeonato del Mundo Absoluto al Aire Libre Londres 2017, que comenzará a disputarse mañana viernes en las mismas instalaciones donde en 2012 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos, contará con cinco murcianos, dos atletas, un técnicos y dos jueces. Mientras que la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz Pérez, que recientemente batió el récord nacional, y el marchador Miguel Ángel López Nicolás estarán compitiendo, en la delegación española también figuran el técnico ciezano José Antonio Carrillo, y dos jueces, el alhameño Sebastián Sánchez Cerón, responsable de salidas del Comité Autonómico que ya estuvo hace 25 años en Barcelona 92, y la bullense María Dolores Martínez Manda.

Úrsula Ruiz será la primera en entrar en acción, ya que el martes 8, a las 22.40 horas española, participará en la calificación de peso, donde deberá estar cerca de los 18,28 metros que tiene como mejor marca para meterse entre las doce mejores que disputarán el miércoles 9, a partir de las 22.25 horas, la final.

Miguel Ángel López, quien apura estos días su concentración en Font Romeu, donde se encuentra desde hace más de un mes, no viajará a Londres hasta el jueves día 10, ya que su prueba, los 20 kilómetros marcha, será la que cierre los campeonatos el domingo 13 de agosto a partir de las 15.20 horas. El actual campeón mundial, que en los pasados nacionales solo pudo ser tercero, figura entre los favoritos para renovar la corona que conquistó en 2015 en Pekín.