El UCAM CB Murcia continúa apuntalando el grueso de su plantel y a día de hoy cuenta con un importante bloque para que Ibon Navarro, el nuevo entrenador universitario, pueda comenzar a diseñar la base del equipo que competirá esta campaña tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Después de las renovaciones de los aleros Sadiel Rojas y Ovie Soko, ayer fue el turno para Marcos Delía. El club anunció que el pívot argentino, con pasaporte italiano, seguirá vinculado a la entidad para las próximas dos temporadas, firma por un año con opción a otro, y por tanto seguirá defendiendo la pintura del UCAM tras dejar buenas sensaciones en su primera experiencia europea.

Y es que hay depositadas muchas esperanzas de futuro en el interior, de 25 años de edad y 2'10 metros, sobre todo desde Argentina donde está considerado como una de las perlas para que la selección albiceleste vuelva a repetir éxitos. De hecho, hace unos veranos el internacional Luis Scola le invitó a su casa en Houston para pasar el verano y entrenar. Además, recientemente ha sido convocado de nuevo con el combinado argentino para disputar la Copa de las Américas y el próximo 31 de julio acudirá a la citación junto a Facundo Campazzo, jugador en propiedad del Real Madrid.

En su primera experiencia lejos de su país natal, donde hasta el pasado curso desarrolló toda su carrera profesional, ha promediado 5,7 puntos, 3,3 rebotes y 6,6 de valoración en los 32 partidos que disputó en la liga ACB. Encuentros en los que sobre todo ha destacado por su buena visión de juego sin balón y en las acciones defensivas.

Precisamente ese fue el principal punto en el que incidió Ibon Navarro en su presentación como nuevo técnico. Y es que el plantel actual del UCAM lo componen actualmente los bases Clevin Hannah y Alberto Martín, el escolta Vítor Benite, los aleros Rojas y Soko, y los interiores Antelo, Olaizola y el propio Delía. Un equipo al que todavía quedan jugadores por llegar.

El conjunto universitario todavía tiene libres las dos plazas extracomunitarias para incorporar a jugadores, aunque otro de los temas a tener en cuenta a la hora de fichar será el de los cupos nacionales ya que al disputar la Champions League se requieren cinco jugadores formados en España.