El Real Murcia ofrecerá hoy los detalles de la campaña de abonos para la temporada 2017-208. Aprovechando que el pasado domingo se dieron cita 21.000 aficionados en las gradas de Nueva Condomina, los responsables del club no quieren perder el tiempo y lanzarán una campaña con la que intentarán confirmar que el murcianismo está más vivo que nunca. De hecho, no ven imposible conseguir los 15.000 abonados. Aunque será hoy cuando se conozcan todos los datos, los responsables del club se encargaron ayer de dejar algunas pinceladas en distintas intervenciones en los medios de comunicación. A falta de desvelar cuál será el lema y el cartel diseñado para esta ocasión, lo que sí se sabe es que las tarifas establecidas por el Real Murcia serán más elevadas que las del pasado curso. Así, a los abonados les tocará rascarse un poco más el bolsillo.

El pasado curso, Guillermo Martínez Abarca y el consejo de administración apostaron por unos precios muy asequibles, con los que conseguían que el número de carnés vendidos ascendiese hasta los siete mil. Los precios fueron de 80 euros para los fondos y de 190 euros para la tribuna preferente, aunque aquellos que obtuvieran su abono antes del 30 de junio se beneficiarían de un 10% de descuento, pagando 72 euros en fondos y 171 en preferente. Además, los peñistas podían conseguir su butaca por 65 euros.

Ahora, los nuevos responsables del club, con Raúl Moro al frente del consejo de administración, han decidido cambiar la política de precios, por lo que, según explicaban ayer, los abonados pagarán más por su carné en Segunda B.

Nueva marca deportiva

Por otro lado, el Real Murcia anunciaba ayer que toda la ropa que luzcan los jugadores el próximo curso será diseñada por Umbro. El acuerdo con la firma inglesa se alargará por las próximas tres temporadas. Dentro de unas semanas se conocerá uno de los secretos que con más expectación esperan los aficionados y que no es otro que el diseño de una camiseta que en los últimos cursos había estado confeccionada por la marca danesa Hummel.

Umbro apenas tiene presencia en el fútbol nacional, donde a partir de ahora intentará hacerse un hueco. De momento, además del Real Murcia, solo otros dos clubes -Girona y Mallorca- vestirán la ropa de la marca inglesa. El anuncio del acuerdo con Umbro se hacía en la tarde de ayer. Aunque desde la llegada de Raúl Moro desde el club se había insinuado que la próxima colección de ropa la diseñaría Adidas, finalmente los murcianistas no estarán vestidos por los alemanes.