Se acabaron las cábalas, los números y las cuentas. El UCAM Murcia dirigido por Francisco Rodríguez debe ganar mañana al Alcorcón para permanecer en Segunda División una temporada más. Y la premisa no debe pasar de ahí. Porque la realidad es que el UCAM, incluso perdiendo en las dos jornadas que le restan para concluir su primera participación histórica en Segunda, puede mantenerse en la categoría. Pero Francisco, su técnico, no quiere más historias ni complicaciones: solo piensa en ganar al Alcorcón en un partido para el que ayer se agotaron las entradas de fondo norte.

El preparador almeriense, consciente de lo que se juega como técnico universitario y viendo tan cerca de cumplir el objetivo para el que se le contrató, tiene claro que a su equipo nadie le ha regalado nada y que merecen la salvación: «Hemos llegado a esta situación gracias a nuestra regularidad y al buen trabajo. Ahora queda culminarlo con la victoria y la permanencia», reveló ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para Francisco, el partido implica que todos sus jugadores sepan que «habrá que sufrir y tener una mentalidad muy fuerte», comentó. En su opinión, el rival de mañana, que es el Alcorcón, «se juega mucho también, así que habrá que estar muy bien para superarlo. Además, tiene jugadores muy buenos y es muy equilibrado con balón». No obstante, Francisco tiene claro lo que exige a su equipo, que no es otra cosa que sus particulares señas de identidad: «Nosotros tenemos que ser ambiciosos con balón, querer golpear primero y demostrar que queremos quedarnos en la categoría», añadió de forma rotunda.

Ante la posibilidad de que su equipo pueda conseguir la permanencia sin ganar, esto es, empatando e incluso perdiendo, el técnico del UCAM lo tiene claro: «Un punto no nos vale, solo nos vale hacer muy bien las cosas y confiar en nuestro trabajo para dar este último paso». Y es que los universitarios podrían certificar su permanencia empatando, y esperando que Mallorca y Elche no ganen sus respectivos compromisos ante Mirandés y Cádiz, respectivamente. Asimismo, expuso los credenciales y el ansia por jugar de sus futbolistas: «Todos están con ganas de jugar y de conseguir una victoria muy importante para nosotros», ya que considera que «nuestra mentalidad es afrontar el próximo partido como una final, como el último, como siempre hacemos», sentenció.