Carreras populares

Los triatletas se citan en Cartagena

Cerca de 600 deportistas participan el sábado en la XII edición del Triatlón SERTRI en una prueba llena de vistosidad y emoción

01.06.2017 | 04:00
Los triatletas se citan en Cartagena

Este domingo 4 de junio a partir de las nueve de la mañana Cartagena acogerá la XII edición del Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena', una prueba que se incluye en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, organizada por la Cadena Ser, el Club Triatlón Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y el Club de Regatas.

La salida y la meta tendrán lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Los participantes arrancarán desde el antiguo Club de Regatas, donde iniciarán el tramo de natación, regresarán a los boxes situados en la explanada del Puerto, y encararán el tramo en bicicleta que les llevará hasta el túnel de Cala Cortina, para cerrar la competición con la carrera a pie que pasará por la Plaza Bastarreche y la Muralla.

El Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena' tiene un carácter promocional y de iniciación, y su principal objetivo está en acercar el deporte a todo el mundo y que todos puedan participar, por eso pueden hacerlo deportistas de todas las edades. Es también una prueba competitiva, ya que forma parte del Circuito Regional y es puntuable para el mismo.

Hasta Cartagena se acercarán participantes de toda la Región así como de otras autonomías. Entre los deportistas que competirán este domingo se cuenta gente de Alicante, Albacete y Almería, principalmente, pero también de Galicia o Melilla. En este sentido, la carrera ha tenido un éxito de inscripciones; desde la semana pasada está cerradas las plazas para la categoría Sprint (absoluta), que cuenta ya con 600 atletas. Hay, asimismo, 200 menores apuntados y más de 20 mujeres para el Triatlón de la Mujer, que está pensada únicamente para mujeres no federadas, con el fin de atraerlas a la práctica de esta disciplina.

Igualmente, existe una categoría kids para los más pequeños en la que éstos no se lanzan al agua y que no es competitiva, con lo que hay medallas para todos.

El recorrido de la prueba está diseñado para que el público no pierda la visibilidad de los atletas en ningún momento prácticamente sin moverse de la Plaza de los Héroes de Cavite.

Las diferentes carreras tendrán una separación de cinco minutos entre la prueba masculina y femenina. Así, la jornada empezará a las 9.00 horas con la categoría Sprint; a las 11.00 horas será la salida de los alevines; la de los infantiles y cadetes a las 12.30 horas y por último el Triatlón de la Mujer a las 12.40 horas.

Las diferentes categorías tienen recorridos adaptados a su exigencia: Categoría absoluta: natación, 750 metros; bicicleta, 20 kilómetros; carrera a pie, 5 kilómetros. Categoría infantil, cadete y Triatlón de la Mujer: natación, 300 metros; bicicleta, 8 kilómetros; carrera a pie, 2 kilómetros. Categoría alevín: natación, 150 metros; bicicleta, 4 kilómetros; carrera a pie, 1 kilómetro.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, definía el triatlón como un deporte «tan duro como emocionante de practicar y de ver. Es todo un espectáculo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en la ida.
El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue envestido "levemente"

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Las Peñas del FC Cartagena elegirán este jueves a Muñoz como su presidente

La Federación de Peñas del FC Cartagena elegirá el próximo jueves a...

El FC Cartagena invita a las mujeres al Cartagonova

El FC Cartagena invita a las mujeres al Cartagonova

El club declara la jornada de puertas abiertas para las aficionadas este sábado con motivo del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine