FÚTBOL. Ascenso
Lorca FC00Albacete
 

El Lorca es equipo de Segunda División

El conjunto de David Vidal culmina su ascenso con un empate sin goles en el Artés Carrasco. La ciudad volverá a la categoría de plata una década después.

27.05.2017 | 21:30
El Lorca es equipo de Segunda División

Una década después, el Artés Carrasco será escenario de Segunda División. El Lorca hizo bueno el empate a uno cosechado la semana pasada en el Carlos Belmonte para ascender a la categoría de plata. El partido, plagado de tensión desde el minuto uno al noventa y cinco, finalizó sin goles pese a que los de David Vidal tuvieron un penalti a favor que marró Abel Gómez. De esta manera, los blanquiazules pone el broche a una temporada magnífica en la que fueron campeones del grupo IV y doblegaron al Albacete para subir por la vía rápida.

Fue una primera parte muy igualada en un Artés Carrasco lleno hasta la bandera. La puesta en escena del Lorca dejó mejor impresión, y el recién llegado Manel tuvo la primera oportunidad para encarrilar el choque con un cabezazo tras un saque de esquina que se marchó fuera. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el conjunto de José Manuel Aira se quitó la presión del inicio y amenazó con el tanto. Dorronsoro sacó una mano providencial ante una volea de Dani Rodríguez desde la frontal del área.

A a lo largo del primer acto reinó el temor a cometer cualquier error que decantara la balanza. No se vio un gran fútbol en un choque de altísima intensidad en el que, tanto en un bando como en el otro, se percibía lo que había en juego. El Albacete, con la obligación de marcar, estuvo bastante comedido en ataque, mientras que el Lorca tampoco transformaba su dominio en ocasiones.

Todo lo que no pasó en el primer tiempo, sucedió en los instantes iniciales del segundo. El Albacete advirtió con un cabezazo de Aridane al palo, aunque la acción estaba invalidada por un fuera de juego. Pero la jugada clave del encuentro sucedió justo después. En el minuto 51, Manel cayó derribado en el interior del área por un pisotón y el colegiado señaló penalti a favor del Lorca. Sin embargo, Tomeu Nadal detuvo con una magistral parada la pena máxima, ejecutada por Abel Gómez.

A partir de entonces, el partido subió de decibelios y el campo se volcó poco a poco a favor de los visitantes. El Albacete lo intentó con un tiro lejano de Gálvez y una jugada individual de Héctor Hernández, pero ni en una ni en otra tuvo que intervenir Dorronsoro. Casi todo el peligro de los manchegos llegaba en jugadas a balón parado, pero el empuje de los visitantes era suficiente para meter a los blanquiazules en su área propia. Una de sus mejores opciones fue un recorte y un disparo de Iván Sánchez con la zurda que atrapó el guardameta lorquinista. El Artés Carrasco sufrió hasta el último segundo del descuento, pero el gol de los albaceteños no llegó, y el pitido final corroboró el ansiado y celebrado ascenso del conjunto lorquino a la categoría de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM
Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM

Augusto Lima presencia en el Palacio el triunfo del UCAM

El exjugador del equipo murciano hace escala en la capital del Segura antes de las ventanas FIBA

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)

Elige tu directo: FC Cartagena, Real Murcia o UCAM Murcia

Elige tu directo: FC Cartagena, Real Murcia o UCAM Murcia

Los albinegros viajan a Badajoz con la intención de refrendar su triunfo en el derbi, el conjunto...

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine