FÚTBOL. Playoff de ascenso a Segunda

Un infierno llamado El Collao

El Alcoyano se ha mostrado como un conjunto muy sólido en su campo durante la temporada regular y ha sido capaz de sumar doce triunfos en 19 jornadas

23.05.2017 | 04:00
Un infierno llamado El Collao

Además, no ha perdido ni un partido con los diez primeros clasificados de su grupo esta campaña

El hecho de estar en estos momentos aún compitiendo y vivo para lograr el ascenso a Segunda División llega como consecuencia de distintos motivos, que originan que tal o cual equipo haya alcanzado a estar entre los dieciséis mejores de la competición liguera en estos cuatro grupos que aglutinan a los ochenta clubes de Segunda B. Si hay una cualidad por la que el Alcoyano ha logrado alcanzar esta fase y mantenerse hasta el final de la temporada regular entre los mejores del Grupo III se debe, principalmente, a la regularidad que ha exhibido durante las 19 jornadas que ha tenido que disputar en casa. Es el equipo, junto con la Cultural Leonesa, que menos enfrentamientos ha perdido en su campo -tan sólo uno- y el cuarto equipo de los ochenta que más puntos ha logrado en su terreno de juego. Estas premisas no son, tal y como se puede ver, las más halagüeñas para que el FC Cartagena salga victorioso el próximo domingo -a partir de las ocho de la tarde- del campo del equipo alicantino.

Y es que el bloque de Seligrat ha sido una apisonadora ante sus rivales, que iban cayendo uno tras otro incapaces de frenar a un bloque sólido, tanto que ha sabido explotar a la perfección las cualidades de sus jugadores para que El Collao sea su piedra angular.

En los diecinueve enfrentamientos que ha tenido que disputar en la temporada ha ganado en doce ocasiones, empatado seis encuentros y perdido tan sólo uno. El 0-2 del Atlético Saguntino el pasado 14 de abril en El Collao ponía fin a una racha de 18 meses invicto. Y es que su última derrota, antes de la mencionada, data del 18 de octubre de 2015 ante el Badalona. En este periodo hay que sumar, por tanto, 21 victorias y 9 empates en 30 enfrentamientos.

Además, los de Seligrat han sometido a equipos como el Hércules, Valencia Mestalla y Espanyol B con claridad, con goleadas inapelables (3-0), mientras que el Eldense fue castigado por 4-2.

Ante los diez primeros de la tabla ganó al Barça B -líder-, Mestalla -segundo- y Hércules -séptimo-, Lleida -octavo- y Gavá -décimo- y empató con Baleares -cuarto-, Badalona -quinto, Villarreal B -sexto-, Cornellá -noveno-.

En el capítulo anotador, el bloque alcoyano ha anotado 36 goles en El Collao -14 tantos a los 10 primeros- por tan sólo quince encajados -ocho de ellos ante los diez primeros de la tabla clasificatoria. Además, ha dejado en 9 oportunidades la portería a cero -tres empates y seis victorias- duplicando de esta manera los triunfos en su campo cada vez que deja la portería a cero.

Son muchos los datos que ofrece este Alcoyano para que su parroquia sea optimista, sobre todo porque el Cartagena no fue capaz de marcar en la ida.


No obstante, el FC Cartagena se ha caracterizado por ser un bloque que ha sacado más rédito lejos de casa que en el propio Cartagonova. Es cierto que sus dos últimos compromisos jugados a domicilio los acabó perdiendo -3-0 frente al Villanovense y 2-0 contra Linense-, pero es el séptimo equipo que más ha puntuado lejos de casa, con nueve victorias y cinco empates en 19 jornadas. En nueve oportunidades ha dejado su portería a cero fuera del Cartagonova

El principal problema con el que se encuentra este equipo es la sequía anotadora que atraviesa en esta última fase final de la temporada – 1 gol por partido en 19 jornadas-, lo que le puede poner en un aprieto en esta eliminatoria decisiva.

Además, los problemas en defensa del Cartagena se han ido recrudeciendo. Si en la primera vuelta recibió 13 tantos, en la segunda han sido 22, casi un 40% más, que le hacen ser un equipo menos contundente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Hegarty momentos antes del accidente.
Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

Trigueros adelantó a los amarillos, pero Aduriz puso un empate insuficiente para ambos (1-1)

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine