El CB Myrtia recogió ayer el fruto que llevaba esperando desde el inicio del curso. El conjunto murciano consiguió el salto de categoría a LEB Plata al completar la última fase de ascenso con pleno de triunfos tras superar al CB Chantada, al CB Pardinyes y al CAM Enrique Soler de Melilla. La alegría y la satisfacción por la recompensa a todo el trabajo de los últimos meses se apoderó de los jugadores que dirige Quini García, entrenador del Myrtia, cuando la bocina señaló el final del encuentro ante el conjunto melillense (78-68), que certificó el ascenso a LEB Plata.

La pista del Príncipe de Asturias, que durante todo el fin de semana fue la sede oficial de estos cuatro equipos que lucharon por la única plaza en juego en el siguiente escalón, se convirtió en una auténtica fiesta. Jugadores, cuerpo técnico, aficionados... todos disfrutaron de un merecido premio tras una campaña en la que el Myrtia ha dominado en el Grupo E de la Liga EBA y que en la fase decisiva también terminó refrendando su poderío.

No fue una tarea fácil. Con tres partidos en tres días, el CB Myrtia fue un vendaval ofensivo en el choque decisivo. Tras los resultados del resto de rivales, el vencedor del último duelo entre el cuadro murciano y el CAM Enrique Soler dictaminaba quien conseguiría el ascenso. Y el Myrtia no estaba dispuesto a desaprovechar su oportunidad después de que el pasado curso se quedase a las puertas de conseguirlo en León.

Los de Quini García salieron a por todas desde el salto y inicial. Liderados por un fantástico Eddie Delegal, con dos mates y un triple en los primeros compases del partido, el Myrtia consiguió una cómoda ventaja con la que prácticamente selló su salto a la LEB Plata. Un parcial de 13-1 dejó muy tocados a los hombres del CAM Enrique Soler y, en los primeros diez minutos de juego, los locales no bajaron el pie del acelerador hasta llegar a rozar los treinta puntos (29-14).

En el segundo capítulo del choque el cuadro melillense consiguió entrar al partido e intentó poner en aprietos al Myrtia. Sin embargo, la concentración de los jugadores de Quini García, junto a su fortaleza defensiva, permitieron conservar la ventaja lograda durante todo el partido, pese a los buenos minutos con los que el Enrique Soler cerró la primera mitad (49-37).

El paso por vestuarios no cambió la tónica del encuentro. El trío conformado por José Antonio Fernández, el 'Lepero', Jorge Lledó y Juan Ignacio Jasen tiraron de experiencia en los momentos cuando el cuadro visitante intentó recortar distancias. No obstante, el CAM Enrique Soler se resistía a tirar la toalla pese a que en ningún momento consiguió rebajar la barrera psicológica de los diez puntos (63-50). En los últimos compases el Myrtia resistió y finalmente el ascenso se quedó en casa. Un ascenso como premio a la constancia (78-68).