La selección española, con hasta seis murcianos en la expedición, llegó ayer la República Checa, donde mañana domingo se disputará la duodécima edición de la Copa de Europa de Marcha. Tras la incorporación a última hora de Manuel Bermúdez en la prueba de 20 kilómetros marcha para sustituir al lesionado Alberto Amezcua, son cinco deportistas y un entrenador, José Antonio Carrillo, los integrantes del equipo nacional en Podebrady.

Pedro Conesa, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, realizará su debut intercional como integrante del equipo júnior pese a haber estrenado esta temporada la categoría juvenil, con lo que perfectamente podría repetir en los 10 kilómetros júnior en 2019.

En los 20 kilómetros, Miguel Ángel López Nicolás estará defendiendo la victoria de 2015 en Murcia, mientras que Manuel Bermúdez realiza su estreno con el equipo absoluto solo dos años después de lograr el oro por selecciones en la prueba júnior.

También repetirá participación en la Copa de Europa el ciezano Benjamín Sánchez Bermejo, quien encara de nuevo el gran reto de los 50 kilómetros, luchando por incluso mejorar la décima posición lograda hace dos años. Otra de las grandes noticias llega en el apartado femenino, con la también marchadora del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano estrenando su condición de internacional absoluta en este primer año como atleta senior. La abaranera participará en los 20 kilómetros semanas después de haber pulverizado su propio récord regional absoluto en la distancia, con los 1:31:50 logrados en Mérida.

Las pruebas, que darán comienzo a las ocho de la mañana, se podrán seguir en directo en http://www.ceskatelevize.cz/porady/10183677624-sportovni-beh-a-chuze/217254000170001-ep-druzstev-v-chuzi/.