Segunda División B

"Si nuestro rival está ahí es por algo, si pasa por una mala racha es secundario"

Vicente Mir, el técnico del Murcia, afirma que su equipo tiene que dar "el cien por cien para pasar a la segunda ronda"

16.05.2017 | 04:00
Vicente Mir no quiere confianzas con vistas al play off.

El entrenador del Murcia tiene ya ciertas tablas y su discurso iba a ser prácticamente el mismo independientemente del rival que saliera para la primera ronda de la fase de ascenso, pero el sorteo deparó una eliminatoria contra el Pontevedra y el jefe del banquillo grana mandó un recado a todo el murcianismo a y sus propios seguidores muy conciso, pero también certero. «Lo había dicho muchas veces que me daba igual el rival porque todos son complicados llegados a este momento del torneo. Tendremos que dar el cien por cien si queremos pasar la eliminatoria. Es verdad que nuestros jugadores tienen más experiencia que la mayoría de nuestro adversario, pero que quede bien claro que no nos sentimos favoritos ante nadie», dijo el preparador valenciano en unas declaraciones realizadas en Onda Regional.

El preparador murcianista fue preguntado sobre la mala racha de resultados que ha cosechado el Pontevedra en la recta final del torneo y el valenciano insistió en la misma tesis que lleva defendiendo prácticamente desde que el Murcia logró el billete para el play off: «Si nuestro rival está ahí como cuarto clasificado es por algo, a mí si está en mejor o peor momento no me importa, es algo secundario, sabemos que es un equipo que ha hecho méritos para ganarse ese derecho y habrá que trabajar mucho para preparar esta eliminatoria.

Al término del choque del domingo en el que los granas superaron al Extremadura por 3-0, Mir reconoció que al posible rival que mejor conocía era al Baleares, aunque ayer añadió del Pontevedra que es un equipo «que tiene lesionado a su hombre de referencia en ataque y no saben si estará para el play off y tienen argumentos de muchos tipos, por ejemplo el balón parado que les ha dado buen rendimiento a lo largo de este campeonato».

Mir va a firmar como técnico su segundo play off de ascenso consecutivo, ya que el curso anterior lo hizo como técnico del Hércules, cayendo en la última ronda ante el Cádiz. Por eso el responsable del banquillo grana sabe perfectamente que en una fase de ascenso de tres rondas y con partidos a ida y vuelta hay que andar con mucha cautela porque un fallo, a las primeras de cambio, te despierta del sueño en un segundo.

Polémica. El club no dará marcha atrás en el precio para el play off

Veinticuatro horas después de anunciar los precios de las entradas para el play off de ascenso (entre 10 y 20 euros para los abonados) y generarse un gran número de críticas por parte de los aficionados que se sienten traicionados por el hecho de tener que pasar por taquilla, la entidad grana no tiene intención de dar marcha atrás y reducir los precios. «El que quiera ir que vaya y el que no quiera que no lo haga», dijo ayer públicamente Pedro Contreras, uno de los colaboradores de Raúl Moro, el presidente del club, en declaraciones a Onda Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Un millar de participantes se dan cita en la décima edición de la prueba que recorre las Fuentes...

Clasificaciones de las competiciones federadas

Clasificaciones de las competiciones federadas

Consulta las clasificaciones de todo el fútbol base y fútbol sala regional federado:Primera y...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine